Enlaces accesibilidad

'El siglo de Águila Roja' ya en librerías, participa y llévate uno de los 20 ejemplares que regalamos

  • El libro recorre el Madrid de Felipe IV de la mano de Gonzalo y Sátur
  • Su responsable, José Ángel Mañas, autor también de Historias del Kronen
  • RTVE.es regala 20 ejemplares, participa y sé uno de los ganadores

Por
Libro El siglo de Águila Roja

LLega el libro que descubre las costumbres, las aventuras y las curiosidades de la época de Águila Roja. Un recorrido por el Madrid del S.XVII en el que nos dejaremos guiar por nuestros protagonistas, Gonzalo de Montalvo y Saturno García. El siglo de oro de Águila Roja escrito por José Ángel Mañas y editado por Planeta, hará las delicias de los seguidores de la serie.

RTVE.es regala 20 libros de El siglo de Águila Roja

Desde RTVE.es os ofrecemos en exclusiva el primer capítulo, y regalamos además 20 ejemplares a los primeros que contesten correctamente al siguiente formulario. (Tenéis de plazo hasta el 16 de octubre). ¡Participa y sé uno de los ganadores!

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

Así arranca El siglo de Águila Roja

En la madrugada del Viernes Santo de 1662, dos hombres a caballo atraviesan la Puerta de Santo Domingo y bajan por la calle Leganitos hacia lo que entonces era el Camino del Río.

Son Águila Roja, el héroe de la Villa, y su fiel mano derecha, Saturno García, los protagonistas de la serie de televisión de más éxito en España. Cual Quijote y Sancho Panza, Gonzalo y Sátur son los polos opuestos del alma humana que se complementan a la perfección; mantienen diálogos inolvidables y viven arriesgados periplos en el Madrid de Felipe IV. En esta ocasión deberán hacer frente a una difícil misión, y en esa aventura el lector descubrirá la vida, las costumbres y la Historia de una España fascinante.

LEER EL CAPÍTULO 1 COMPLETO

El autor: José Ángel Mañas

Nació en Madrid y se licenció en Historia Contemporánea. Aunque se dio a conocer con Historias del Kronen (finalista Premio Nadal 1994), su trayectoria ha sido amplia y variada, con incursiones en el género del thriller (Soy un escritor frustrado), la novela negra (Sospecha) o la novela histórica (El secreto del Oráculo). Su libro más reciente, La literatura explicada a los asnos, es un texto de divulgación literaria con el que ha irrumpido con fuerza en el universo ensayístico. Con El siglo de Águila Roja, apoyándose esta vez en los personajes de la famosa serie de televisión, continúa en esta vena divulgativa, explorando en este caso la España del siglo XVII

La obra: El siglo de Águila Roja

Este paseo por el Madrid de Felipe IV, que ocupó el trono de España desde 1621 hasta su muerte en 1665, se ha realizado en compañía de Gonzalo y Sátur, protagonistas de la serie Águila Roja, con la intención de dar una idea de la vida y costumbres de la época en que se ambienta esta.

La idiosincrasia de los dos personajes queda reflejada en sus conversaciones y el autor se ha limitado a dejarlos hablar por sí mismos. Cada cual tiene sus propias ideas, a menudo contrapuestas, lo que provoca jugosas discusiones, siempre dentro de la amistad que ambos se profesan.

Gonzalo, Águila Roja, es un personaje atípico en su época. Habiendo tenido trato personal con piratas británicos, mantiene unas ideas que pueden considerarse muy cercanas a la llamada Leyenda Negra, tan difundida en el mundo anglosajón y la Europa del norte. Sátur, por el contrario, tiene opiniones castizas muy arraigadas y clásicas sobre la historia y las costumbres de España.

Las ideas de Gonzalo sobre la colonización de América, la expulsión de los judíos y moriscos, la actuación de los piratas ingleses y holandeses y, en definitiva, sobre las costumbres y el modo de vida en la España del siglo XVII, al que él pertenece, pueden llegar a resultar sorprendentes. Cabría matizar, en este sentido, que esas ideas no eran las predominantes entre la clase culta castellana