Enlaces accesibilidad
Motor

Fallecen los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas en Laguna Seca

  • Participaban en una competición de MotoAmerica Superbike/Superstock
  • Se vieron involucrados en un accidente múltiple

Por
Los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas mueren en un accidente en Laguna Seca

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, han fallecido en un accidente en Laguna Seca (Estados Unidos) durante una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock, según ha informado la web de la competición. MotoAmerica ha emitido un comunicado lamentando lo ocurrido.

Según esta misma fuente, el accidente se produjo en la parrilla de salida, cuando la moto de Dani Rivas, nada más arrancar, sufrió un fallo mecánico que hizo que perdiese velocidad. Fue entonces cuando fue arrollado por varios pilotos, entre ellos Bernat Martínez.

Bernat Martínez, de Alberic (Valencia), fue evacuado de la pista y transportado en ambulancia a un hospital de Monterey. Daniel Rivas Fernández, de Moaña (Pontevedra), fue transportado en helicóptero a un centro médico de Salinas. Ambos fallecieron a causa de la gravedad de las heridas.

Experimentados pilotos

Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Por su parte Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmerica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

Reacciones

"Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos", ha declarado Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica. "En primer lugar y lo más importante, es la pérdida de las familias, de sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias para todos y cada uno de ellos, así como de la familia MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y oraciones".

Gill Campbell, consejero delegado y director general del circuito de Laguna Seca, ha añadido: "Nos ha entristecido profundamente conocer la noticia de la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas. Nuestras oraciones y corazones están con sus familias y equipos".