Enlaces accesibilidad

Dos muertos en un accidente de ultraligero durante las maniobras de despegue en Girona

  • La aeronave participaba en la denominada "Vuelta Ibérica"
  • Ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado

Por
Vista áerea del aeródromo de Viladamat, en Girona
En la imagen, vista áerea del aeródromo de Viladamat (Girona).

Los dos ocupantes de un ultraligero han muerto este lunes por la mañana al incendiarse después de que el aparato despegase del aeródromo de Viladamat, en Girona, han informado Bomberos de la Generalita y los Mossos d'Esquadra.

El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas en este aeródromo del Alt Empordà, cuando la aeronave ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El ultraligero ha emprendido el vuelo pero poco después se ha accidentado y ha caído en un camino entre Viladamat y Ventalló, en una zona donde no hay casas cercanas. El aeródromo cuenta con dos pistas y está ubicado en la carretera entre los municipios de Orriols y L'Escala, la GI-623 en el kilómetro 13,5.

Participaba en la "Vuelta Ibérica"

Esta aeronave participaba en la denominada "Vuelta Ibérica", en la que 12 ultraligeros recorren la península en varias etapas. La comitiva llegó ayer al campo de aviación de Viladamat y tenía previsto dirigirse hoy hacia Castellón. Tras el accidente, las otras 11 aeronaves se han quedado en tierra, según las mismas fuentes.

Las cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han sofocado el incendio de la aeronave en el recinto del campo de aviación, y el aparato ha quedado calcinado, ha informado el cuerpo de emergencias.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas de desconocen por el momento, han muerto los dos únicos ocupantes del ultraligero.

Según los Mossos, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Unidad de medios aéreos que investigarán el siniestro, aunque en principio los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla.