¡Cocinamos aves de caza! Los hermanos Torres nos enseñan a preparar una perdiz de pata roja con aceitunas y un pato crapaudine.
La carne de las aves de caza es baja en grasa y contine proteínas de calidad y minerales. ¡Vamos a recuperar el palcer de cocinar en casa!
Perdiz de pata roja con aceitunas
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
carne
Ingredientes | Preparación |
- 1 perdiz
- 6 aceitunas gordal
- 1 cucharada de olivada
- 3 chalotas
- 30 g de anchoas
- Escarola (al gusto)
- Hojas de acelga roja (al gusto)
- Hilo de bridar y aguja
| - Limpiar bien el ave por dentro, quitando primero el cuello.
- Cortar la anchoa a trozos pequeños e introducirla en un bol con la mantequilla pomada. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara. Rellenar el ave con la mezcla.
- Para bridar: hilar una aguja gruesa, introducirla por un muslo y sacarla por el del otro lado. Repetir el proceso varias veces para que queden fijas las patas y no se salga el relleno.
- Dorar la perdiz en una cazuela con aceite, sal y pimienta. Ir regando la perdiz con el aceite, con la ayuda de una cuchara para que la cocción sea uniforme. Retirar del fuego y cortar la cuerda del bridado.
- Con un cuchillo, separar las pechugas y los muslos de la carcasa. Reservar el relleno en un bol.
- Picar la chalota y ponerla a dorar junto con la carcasa del ave cortada a trozos muy pequeños a fuego lento. Añadir unas bolas de pimienta negra, las aceitunas abiertas por la mitad y un chorro de aceite de oliva. Mojar con dos cucharones de caldo de ave.
- Añadir el relleno que habíamos reservado (las anchoas con mantequilla pomada). Dejar reducir durante 15 minutos y colar bien.
- Cortar las aceitunas para hacerles un poco de pie. Introducir en el fondo del caldo colado y dejar cocinar un poco.
- En una sartén con aceite, sal y pimienta, saltear las partes de la perdiz que se habían reservado tras quitarle la carcasa. Cuando esté bien dorada voltear y retirar, dejar dorar un poco y retirar del fuego.
- Emplatar en plato llano con las perdices en medio, las aceitunas alrededor y un poco de salsa por encima. Como decoración ponemos unas hierbas silvestres por encima.
|
Conectados contigo
Perdiz de pata roja con aceitunas