Los hermanos Torres nos demuestran que en la cocina hay veces que 'menos es más'.
Sergio y Javier nos enseñan cómo hacer unos deliciosos chipirones a la sal y un magnífico tartar de mango.
Además, aprendemos a elaborar un arroz poético, ¡sencillo y resultón!
Chipirones a la sal
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 300 g de chipirones
- Alga dulse
- Alga lechuga de mar
- 2 ramas de romero
- Aceite
- Sal
- 500 g de sal marina
- Para la salsa: 3 cabezas de ajos
- 10 g de perejil
- Aceite
| - Envolver 3 cabezas de ajos en aluminio y poner al horno para que confiten unos 25-30 minutos.
- Poner en un bol 3 cucharadas grandes de sal y las algas. Mezclar bien. Poner la mezcla al fuego, en una olla y cubrir bien con un poco más de sal. Añadir unas cuantas algas más por encima de la sal.
- Escaldar el perejil en una olla en agua con sal. Sumergir las hojas durante unos segundos, retirar del fuego e introducir en un bol con agua y hielo. Escurrir bien con las manos y reservar.
- Sacar las cabezas de ajo del horno y, con un cuchillo, quitarle la punta y reservar el resto. Introducir en un vaso medidor los ajos sin la piel (el interior de los ajos salen presionando, al estar bien confitados), el perejil cortado pequeño, aceite de oliva , sal y pimiento. Triturar bien con la ayuda del túrmix.
- Limpiar los chipirones separando el cuerpo de las patas y las alas. Con las manos, rellenar los chipirones con sus propias patas y las alas.
- Introducir los chipirones rellenos en la olla donde tenemos la mezcla de sal y algas. Añadir un poco de agua. Subir el fuego a tope y, en cuanto empiece a sacar un poco de humo tapar, dejar cocer durante tres o cuatro minutos y retirar del fuego.
- Emplatar en plato llano con un poco de salsa de perejil y unas cuantas algas como base y los chipirones rellenos por encima. Añadir un poco de aceite de oliva por encima.
|
Conectados contigo
Chipirones a la sal