Enlaces accesibilidad
Alerta terrorista en Estados Unidos

Estalla un artefacto en una estación de tren en Nueva Jersey, sin causar víctimas

  • El artefacto estaba en una mochila y ha estallado al ser manipulado por un robot
  • Se trata del cuarto incidente similar desde el sábado

Por
Policías y miembros del FBI en la estación de tren de Elizabeth (Nueva Jersey, EE.UU.) donde ha estallado un artefacto explosivo (Foto: Chris Bollwage, alcalde de Elizabeth/Twitter)
Policías y miembros del FBI en la estación de tren de Elizabeth (Nueva Jersey, EE.UU.) donde ha estallado un artefacto explosivo (Foto: Chris Bollwage, alcalde de Elizabeth/Twitter)

Un artefacto explosivo ha estallado en una estación de tren en Nueva Jersey (EE.UU.) tan sólo dos días después de la explosión que causó heridas a 29 personas en la vecina ciudad de Nueva York.

El artefacto se hallaba en una mochila abandonada en una papelera junto a las vías del tren en la localidad de Elizabeth, situada a unos 24 kilómetros al suroeste de Manhattan.

Se trata de la cuarta bomba que ha estallado o ha sido hallada desde el pasado sábado en esta zona de EE.UU. Ese día, un artefacto estalló en Nueva Jersey sin causar daños; el mismo día explotó la bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea que causó 29 heridos; y horas después otro artefacto fue encontrado sin detonar en una calle cercana.

El FBI está buscando a un sospechosoAhmad Jan Rahami, de origen afgano y residente en Elizabeth, al que considera relacionado con la bomba de Chelsea y con la mochila abandonada.

Varios artefactos en la mochila

La bolsa encontrada en Elizabeth contenía varios "artefactos explosivos improvisados", según ha confirmado el FBI.

Dos hombres encontraron la mochila y la abrieron, pero al ver cables saliendo de la misma la abandonaron y avisaron a la Policía. Los artificieros enviaron un robot a inspeccionar el bulto.

"Los robots que fueron a desarmarlo cortaron un cable y explotó - ha declarado a la CNN el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage. El alcalde ha colgado en Twitter fotos del suceso.

Según Bollwage, lo más probable es que el aparato fuera abandonado allí y no colocado expresamente, ya que la zona no tiene mucho tránsito.

Estos atentados han ocurrido horas antes de que comiencen a llegar a Nueva York casi un centenar de gobernantes que participarán desde el lunes en una cumbre que organiza la ONU y en el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis de los refugiados.

A estos incidentes se suma otro suceso ocurrido el sábado, cuando un hombre acuchilló a nueve personas en un centro comercial de Saint Cloud, estado de Minnesota, antes de ser abatido a tiros por un policía fuera de servicio. La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico, aseguró que el autor era uno de sus "soldados". Sin embargo, las fuerzas de seguridad estadounidenses no han confirmado dicha conexión.