Enlaces accesibilidad

Trump niega que Rusia le haya chantajeado y arremete contra las agencias de inteligencia de EE.UU.

  • Trump utiliza Twitter para responder a la filtración de un informe de inteligencia
  • "Es un último disparo contra mí. ¿Estamos en la Alemania nazi?"

Por
Muñecas rusas (matrioskas) con las caras de Donald Trump y Vladímir Putin, entre otros, en una tienda en Moscú
Muñecas rusas (matrioskas) con las caras de Donald Trump y Vladímir Putin, entre otros, en una tienda en Moscú

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado que Rusia haya intentado chantajearle con información comprometida y ha tachado de "caza de brujas" las informaciones sobre un informe de inteligencia que alertaba de esta posibilidad.

Como viene siendo habitual, Trump ha elegido su cuenta en la red social Twitter para responder a las informaciones, que ha calificado de "noticias falsas - una caza de brujas política".

En tuits posteriores, el presidente electo ha asegurado que nunca ha sido chantajeado por agentes rusos. "Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!", reaccionó Trump en la red social Twitter.

Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!

Trump se queja de que las agencias de inteligencia "nunca debieran haber permitido que estas noticias falsas se 'filtren' al público". "Un último disparo contra mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?", añade.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos informaron la semana pasada a Trump y a Obama de que Rusia podría poseer información sensible y comprometedora sobre él, según han informado este martes varios medios de EE.UU.

En un anexo al informe que los servicios de inteligencia presentaron el pasado viernes al presidente saliente, Barack Obama, y a su sucesor sobre los ciberataques rusos durante las pasadas elecciones de noviembre, se recoge información no contrastada pero a la que la inteligencia da credibilidad sobre la relación del presidente electo y el Gobierno ruso.

Según informan entre otros el New York Times y la CNN, este documento habla de un constante tráfico de contactos e información entre el equipo de campaña de Trump e intermediarios del Gobierno de Vladímir Putin.

Rusia ha negado poseer información sobre Trump, una posibilidad que ha calificado de "total sinsentido".

Trump tomará posesión el próximo 20 de enero.