Las acciones de Gestamp debutan en la Bolsa con una caída del 4,46%
- La salida del fabricante de componentes del automóvil es la tercera del año
- Los títulos de la empresa española Gestamp han caído desde 5,6 euros a 5,35
Las acciones del fabricante de componentes del automóvil Gestamp han caído un 4,46% este viernes en su estreno bursátil. Los títulos de esta empresa han bajado desde los 5,60 a los 5,35 euros, en una jornada en la que el IBEX 35 ha subido un leve 0,10%.
Gestamp partía de una valoración inicial de 3.223 millones de euros, pero tras la sesión de este viernes su capitalización bursátil se ha quedado en 3.079 millones.
La compañía que lidera la familia Riberas es la tercera que inicia su cotización en la Bolsa española en lo que va de 2017, después de Prosegur Cash y de Neinor Homes, y representa la principal OPV europea del año.
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha restado importancia a la caída de las acciones al marcar su primer precio porque "lo importante" era asegurar la colocación y salir a Bolsa, informa Efe.
Una empresa familiar de más de 20 años
Durante su discurso tras el tradicional toque de campana, Riberas ha señalado que su empresa ha crecido de forma ininterrumpida en los últimos años y ha afirmado que su previsión es seguir aumentando su facturación, después de ingresar más de 7.500 millones en 2016 (+7,3%).
En este sentido, ha asegurado que la llegada al parqué se produce después de que el proyecto familiar que arrancó hace 20 años se haya convertido en un líder mundial y tecnológico en el sector de los componentes para el automóvil, recoge Europa Press.
Así, ha señalado que, en la actualidad, la firma cuenta con 98 plantas situadas en 21 países de todo el mundo en las que trabajan alrededor de 36.000 personas y ha resaltado que la corporación está construyendo otros diez centros en entornos como China, Estados Unidos o Japón.