Enlaces accesibilidad
Experiencia 360º

Descubre cómo es el decorado de la calle Acacias 38 con una visita virtual en 360º

  • Siéntete como un vecino más de la calle Acacias con nuestra experiencia en 360º
  • Así ha sido la reconstrucción del decorado más emblemático de la serie tras el incendio

Por
Descubre cómo es el decorado de la calle Acacias 38 con una visita virtual en 360º
Descubre cómo es el decorado de la calle Acacias 38 con una visita virtual en 360º

En un tiempo récord de dos meses, el equipo artístico de Acacias 38 ha reproducido el plató más emblemático de la ficción. En una nave de 1.150 m2 se han reconstruido los decorados que fueron arrasados por las llamas el pasado 11 de marzo: la calle Acacias, el portal, la chocolatería La Deliciosa, la sastrería, la iglesia o el kiosko. ¡Mira el video y siéntete como si estuvieras dentro del decorado! [Si eres usuario de iOS pincha aquí]

Para su construcción y ambientación han sido necesarios 2.150 m2 de paneles2 para las paredes, 200 m2 de baldosa2, 40 puertas, 34 ventanales y 33 balcones. Se han usado 1.100 kilos de pintura, 220 m2 de tejidos2 y 12 para las puertas, balcones y ventanas. También han utilizado 19 farolas y 20 árboles ficticios.

Paco Redondo, director de Arte de la serie, nos cuenta las dificultades que se encontraron a la hora de hacer dicha reconstrucción. “Sobre todo el mobiliario, porque lo que teníamos antes eran piezas únicas que han ardido, piezas de anticuario, por lo que nuestro problema ha sido reproducir el mismo ambiente, lo más aproximado”.

Para que los espectadores no noten el cambio, lo que han hecho “ha sido sustituirlo también por piezas únicas lo más parecidas a lo que teníamos”. Nos añade que el hándicap que tenían era “que el aspecto de la calle fuera el mismo, y al final lo hemos conseguido”.

Además, la serie contará a partir de ahora con nuevos decorados: la casa de Susana y el callejón. La casa de la dueña de la sastrería ya pudimos verla en los últimos capítulos.

Acacias 38 - Simón no parará hasta encontrar a Elvira

Inicio de grabación

El rodaje en la calle Acacias empezó el viernes 19 de mayo, con la grabación de una escena muy especial en la que el equipo técnico de la serie producida por RTVE y Boomerang TVE tendrá una pequeña participación en una escena.

Un traslado en tiempo récord

La reconstrucción de la calle se ha llevado a cabo en dos meses, pero los actores ya están rodando en la nueva ubicación del rodaje desde hace un mes y medio. En dos semanas se trasladaros los espacios que recrean el altillo, las casas de los Álvarez-Hermoso, los Palacios, los Hidalgo, los Valverde, de la Serna y la pensión donde se aloja Mauro, situados en platós contiguos de 800 y 600 m2.

También en tiempo récord fue trasladado todo el vestuario de la serie. De esta manera, Acacias 38 ya tiene todos sus decorados en unos nuevos platós, en los que los espectadores no notarán la diferencia con los antiguos.