La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: callos vegetales y dorada al pesto con avellanas.
Callos vegetales
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
verduras
Ingredientes | Preparación |
- 2 setas coliflor
- 60 gr. de setas oreja de judas
- 6 shiitakes
- 150 gr. de garbanzos
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 ñora
- 2 tomates asados
- 10 avellanas
- 150 ml. de caldo de verduras
- Laurel y tomillo
- PARA LA MORCILLA VEGANA:
- 350 gr. de alubias negras
- 80 gr. de arroz cocido
- 50 gr. de harina de fuerza
- 1/2 cebolla
- Ajo en polvo
- Pimentón de la Vera
| - Dorar en una cazuela el ajo, las avellanas y el pan. Poner todo esto una vez tostado en un mortero y machacar la majada.
- Hacer en la misma cazuela el sofrito de cebolla con la guindilla, una hoja de laurel y una rama de tomillo. Una vez sofrito, añadir la carne de la ñora y el pimentón de la vera. Añadir la majada y el tomate asado pelado en trozos grandes. Dejar sofreír bien durante unos minutos.
- Hidratar las setas, cortarlas en trozos guardando bien su forma y añadirlas a la cazuela. Mojar con el caldo de verduras y añadir los garbanzos. Dejar cocinar durante 2 minutos hasta que quede bien ligado.
- Para la morcilla vegana: escurrir los frijoles ya cocidos y triturarlos con ayuda de la batidora con un poco de agua hasta conseguir un puré espeso. Agregar el arroz previamente cocido.
- En un sartén, sofreír una cebolla con un poco de aceite. Cuando se poche, añadir el pimentón de la vera y retirar del fuego. En un bol mezclar el puré de frijoles con el arroz, la cebolla con el pimentón, la harina y el ajo en polvo. Dar forma a esta masa compacta forma de morcilla con la ayuda de un papel film. Cerrarlo bien por los extremos y cocerlo en un cazo con agua durante 20 minutos a fuego medio. Una vez cocida, enfriarla, retirarla del film, cortarla en rodajas y marcarla bien en una sartén con ahove.
- Emplatar directamente los callos vegetales en una cazuela de barro, la morcilla vegana y un cordón de aove por encima.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos SI
- Veganos SI
Conectados contigo
Callos vegetales