Enlaces accesibilidad

La tormenta perfecta

  • Para el 2050, podría haber más muertes por infecciones que por cáncer
  • Conoceremos a una persona que ha estado entre la vida y la muerte a causa de una infección que no respondía a antibióticos.
  • El Escarabajo Verde hace una compra y la lleva a analizar para descubrir si en nuestro plato hay superbacterias.

Por
El escarabajo verde - La tormenta perfecta

El ser humano y el medio ambiente se enfrentan a la amenaza global de las bacterias resistentes a antibióticos. Para el 2050, podría haber más muertes por infecciones que por cáncer y expertos de todo el mundo trabajan a contrarreloj para descubrir cómo frenar a estas “superbacterias”. El Escarabajo Verde investiga qué se esconde tras esta crisis y cuál es su relación con el ecosistema.

El punto de partida será el Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, donde conoceremos la experiencia de una persona que ha estado entre la vida y la muerte a causa de una infección que no respondía a antibióticos. A partir de ahí, iremos tirando del hilo hasta entrevistar a los principales expertos en la materia para saber cuáles qué está llevando al planeta hacia la era posantibiótica.

El escarabajo verde - La tormenta perfecta

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla
  • La compañía Abac Therapeutics está a punto de dar con un nuevo antibiótico

    La compañía Abac Therapeutics está a punto de dar con un nuevo antibiótico

  • David Miñarro ha estado entre la vida y la muerte por una infección que no respondía a antibióticos

    David Miñarro ha estado entre la vida y la muerte por una infección que no respondía a antibióticos

Acudiremos a una granja especializada en el sector porcino, recogeremos muestras de los ríos e incluso analizaremos las heces de las gaviotas en nuestro empeño por seguir el rastro de las bacterias resistentes a antibióticos. Además, excepcionalmente, El Escarabajo Verde realizará su propio experimento comprando carne, frutas y verduras y las llevará a analizar para descubrir si en nuestro plato hay superbacterias. Los resultados se desvelarán al final del documental.

Un documental de Dunia Ramiro y Ramiro Picos

Imagen y sonido: Nico Sánchez, Juan Noguerol, Francesc Xavier Monistrol, Jordi Sánchez, March Forch, Xavi Pedro, Ramón Dorado

Montaje: Xavi Soler y Marta Blanch

Ambientación musical: Jaume Albert

Sonorización: Fernando Pequeño

El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Eduardo Laplaza y produce Isabel Blesa.