Enlaces accesibilidad

RTVE aprueba la producción de la primera serie transmedia interactiva en España

  • Está basado en un formato internacional y cuenta con los guionistas de 'El Ministerio del Tiempo'
  • Empieza en la televisión, seguirá en el entorno digital y acabará como una TV Movie
  • El espectador se convierte en usuario activo y podrá determinar el desarrollo de la misma

Por
Imágenes de los formatos internacionales en los que se basará la serie
Imágenes de los formatos internacionales en los que se basará la serie

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.Basada en un formato internacional estrenado en Nueva Zelanda ('Reservoir Hill') y Suecia ('Vikingshill'), se trata de la primera serie transmedia interactiva que se produce en España y se realizará en colaboración con Atomis Media.

Esta serie supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace.

Todo ello dirigido a un público joven adulto y con el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, 'El Ministerio del Tiempo'. El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una tvmovie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital.