Enlaces accesibilidad
14 de julio de 1959

"Balcón del Mediterráneo"

Por
Jose Luis Barcelona recuerda las primeras emisiones desde Miramar

"Buenas tardes desde el balcón del Mediterráneo" estas fueron las primeras palabras pronunciadas por José Luis Barcelona para los espectadores de TVE desde el centro de producción de Barcelona. La emisión se realizó en espacios exteriores, desde los jardines del palacete de Miramar, antiguo restaurante situado en la montaña de Montjuïc que el Ayuntamiento cedió para la instalación del nuevo centro de producción de programas de TVE.

Exterior estudis Miramar

Exterior estudis Miramar tve

Fue un 14 de julio de 1959 y la voz del entrañable José Luis Barcelona resonaba en aquellos primigenios televisores, solo la voz porque para aquel primer programa no prestó su imagen, fue una retransmisión de los distintos actos preparados para aquella fecha, algunos bailes regionales, una demostración del cuerpo de Bomberos de la ciudad y otras imágenes típicas. No obstante, en pruebas se había emitido ya el 15 de febrero de 1959 un partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Desde el primer momento, los estudios de Miramar, se convirtieron en competidor de los estudios del paseo de la Habana situados en Madrid. Al frente de ellos se situó a Luis Ezcurra como director y Enrique de las Casas como jefe de programas.

Balcón del Mediterráneo

Balcón del Mediterráneo tve

RTVE

anterior siguiente