Enlaces accesibilidad
Barcelona vs Madrid | Supercopa

El Madrid gana un Clásico sorprendente

  • Los blancos acarician otro título tras ganar al Barça por 1-3
  • El primer gol fue obra de Piqué en propia puerta en la segunda parte
  • Ronaldo, suplente, anotó un golazo y luego fue expulsado
  • Así hemos contado el FC Barcelona 1-3 Real Madrid, por Óscar López

Por
Piqué marca en propia puerta
Piqué marca en propia puerta

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.83), Iniesta (Sergio Roberto, min.68); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Denis Suárez, min.58).

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Marco Asensio, min.68), Kroos, Isco; Bale (Lucas Vázquez, min.82) y Benzema (Cristiano Ronaldo, min.58).

Goles: 0-1: Piqué (p.p.), min.50. 1-1: Messi (p.), min.77. 1-2: Cristiano Ronaldo (min.80). 1-3: Marco Asensio, min.90.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Casemiro (min.21), Piqué (min.27), Bale (min.41), Messi (min.40), Carvajal (min.41), Sergio Busquets (min.57), Marcelo (min.76) y expulsó a Cristiano por doble amonestación (min.81 y min.82).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 89.514 espectadores.

--EFE--

El Real Madrid tiene más cerca la Supercopa de España después de ganar en el Camp Nou 1-3 al Barça en un partido sorprendente en la segunda parte, con gol en propia puerta de Piqué y expulsión de Cristiano Ronaldo incluidos.

En los prolegómenos, Barcelona miraba más al Prat y la huelga de los vigilantes del aeropuerto —¡cuánto interés por una asamblea de trabajadores!-- y la prensa deportiva dedicaba muchos más titulares al mercado de fichajes que a la Supercopa. En la víspera, el propio Piqué se explicó mucho más sobre la salida de Neymar y los posibles refuerzos del equipo que sobre el Clásico.

Para su debut en partido oficial, Valverde optó por mantener el once habitual de la temporada pasada con el obligado relevo de Ney por Deulofeu.

En el Madrid, con Modric sancionado y Cristiano aún justo de entrenamientos --hace solo una semana que se incorporó al grupo-- , no había lugar para el debate: Isco sería titular.

Tanteo inicial

Y el andaluz, que ha regresado de las vacaciones al mismo nivel con el que deslumbró en el tramo final de la temporada, protagonizó casi todas las acciones ofensivas del equipo blanco --esta vez de azul turquesa por cuestiones de marketing--.

No obstante, en la primera parte tuvo más ocasiones el Barça, en el que destacó Suárez con algunos toques de calidad.

El partido se calentaba por momentos, con cinco amarillas en ese periodo, más por imprecisiones --llegadas tardías— que por agresividad.

El guion cambió en el segundo tiempo, con mucha más intensidad, constantes ocasiones y --ahora sí— una buena dosis de polémica.

En el minuto 50, el primer gol llegó después de una jugada lanzada por Isco y en la que Piqué despejó mal un centro de Marcelo, lo que acabó en gol el propia puerta.

Entonces empezó un toma y daca con llegadas muy peligrosas en las dos áreas, pero sin llegar a definir. Así hasta que a falta de veinte minutos, y poco después de la entrada al campo de Ronaldo, empezó la revolución.

Barcelona vs Real Madrid | Lo mejor de la Supercopa 2017, en imágenes

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla
  • Cristiano emula a Messi

    En un gesto provocador, el delantero madridista celebró su gol quitándose la camiseta y enseñándosela a la grada, como en su día hiciera Messi en el Bernabéu.

  • Protestas

    Suárez discute con el colegiado De Burgos Bengoetxea.

Primero con un gol anulado al portugués por fuera de juego por los pelos. Después, con un penalti discutible de Navas sobre Suárez que sirvió a Messi para empatar (1-1).

Y la respuesta madridista no se hizo esperar. Con frescura y velocidad, CR7 culminó un contraataque ganándole apenas un metro a Piqué para soltar un zapatazo desde casi el borde del área hasta la escuadra.

En la celebración, el portugués se quitó la camiseta y fue amonestado. Y unos instantes después, en la siguiente llegada al área, protestó al árbitro por un derribo y recibió la segunda amarilla.

Y en este final de mucho voltaje, aún le quedó tiempo al Madrid para marcar el 1-3 gracias a otra contra protagonizada por Lucas Vázquez y Marco Asensio y un gran disparo de este último.

De esta forma, el Real Madrid consigue su primera victoria del año ante el Barça después de dos derrotas (una en Liga y otra en el reciente amistoso) y Zidane sigue invicto en el Camp Nou tras su tercera visita.

Pero sobre todo, el equipo blanco es favorito para llevarse a las vitrinas otro título en la vuelta que se disputará el miércoles en el Bernabéu.