Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic 2 - 2 Alavés

El trío arbitral abandona el Athletic - Alavés por falta de deportividad

  • Una tangana en el 90 motivó que el colegiado se marchara sin pitar el final
  • Antes, expulsó a Alexis Ruano que se fue haciéndole un gesto de desprecio en la cara
  • Se disputaba la final de la Euskal Herriko Kopa, que quedó sin vencedor

Por
El trío arbitral abandona el Athletic - Alavés por falta de deportividad

Se disputaba la final de la Euskal Herriko Kopa entre Athletic y Alavés, un torneo entre los dos mejores equipos en los derbis vascos de la temporada pasada. Una competición de pretemporada, amistosa, que terminó sin vencedor porque el trío arbitral decidió marcharse del terreno de juego. ¿El motivo?. La falta de deportividad de los jugadores a pesar de que, como decimos, era un torneo amistoso.

Corría el minuto 90, ambos equipos empataban 2-2 y el colegiado del encuentro, Daniel Palencia Caballero, se fue al vestuario tras un amago de tangana después de la expulsión del paraguayo Oscar Romero por una dura entrada a Enric Saborit.

Era la segunda tarjeta roja que enseñaba el árbitro del partido. Antes, había mostrado la cartulina roja a Alexis Ruano, el central del Alavés, que antes de abandonar el terreno de juego se marchó dándole un pellizco en la cara al colegiado. Un gesto de desprecio que Palencia Caballero, del colegio guipuzcoano, pasó por alto.

Veinte minutos después, llegó la trifulca reseñada y el trio arbitral decidió marcharse sin dar por finalizado el ajetreado partido.

En lo deportivo, se adelantó el Athletic con un gol de Vesga aunque Ibai Gómez puso el 1-1 en el marcador. Después, Aduriz volvió a adelantar a los 'leones' y Cristian Santos, de penalti, igualó el encuentro en el 86. Al final, la primera edición de la Euskal Herriko Kopa quedó sin vencedor por la decisión del colegiado de marcharse del campo.