Enlaces accesibilidad
Vuelve 'El cazador de cerebros'

Inteligencia artificial

  • Pere Estupinyà nos guia a través de la ciencia optimista

Por
El cazador de cerebros - La inteligencia artificial

De la mano de Pere Estupinyà, indagamos y buscamos respuestas sobre el funcionamiento de las sociedades, nuestro cuerpo, la tecnología y la enigmática mente humana.

'Cazador de Cerebros'

'Cazador de Cerebros'

En esta segunda temporada el programa tiene una mirada más futurista: inteligencia artificial, bioingeniería, el futuro del planeta, la robotización del trabajo… La ciencia sigue siendo la base para entender los desafíos a los que nos enfrentaremos en los próximos años; y es que en los laboratorios desarrollan ideas que pronto se convertirán en debates sociales.

"La ciencia y la tecnología transforman nuestras vidas y sociedades más profundamente que la política". (Pere Estupinya)

Cada capítulo gira alrededor de gran un tema, mujeres y hombres que dedican su esfuerzo a la investigación y la divulgación nos explican sus historias, sus visiones y hacia dónde avanza el mundo.

El nuevo horario de emisión será cada martes a las 21:00 en La 2.

“Un programa con vocación de televisión pública, que genera opinión pública”

La ciencia nos rodea y nos moldea: avances tecnológicos que perfilan el futuro de nuestra sociedad, dilemas morales como nuestra relación con la inteligencia artificial, el presente y el futuro del embarazo, la manipulación biológica del cuerpo, alimentos transgénicos…

¿Cómo debemos enfrentarnos a ellos? ¿Qué sabemos y qué piensan los verdaderos expertos en la materia? El programa va en busca y captura de estas grandes ideas y las compacta en 30 minutos.

'Cazador de Cerebros'

'Cazador de Cerebros'

'El cazador de cerebros' es un programa optimista, inquieto, revelador, crítico e intenso.

La ciencia es optimista, tiene un pensamiento a largo plazo, es inconformista, es colaborativa, trata siempre de estar por encima de la ideología, es crítica y responsable, indaga en el presente para imaginar mejor el futuro y contempla la realidad para aplicar sus descubrimientos a la vida diaria de la gente.

'Cazador de Cerebros'

'Cazador de Cerebros'

13 capítulos y 53 cerebros

Grandes investigadores y científicos de nuestro tiempo como Valentín Fuster, E. O. Wilson, Jennifer Doudna, Shinya Yamanaka o Klaus Schwab comparten sus líneas de investigación con nosotros.

Pere Estupinyà es observador objetivo que plantea las preguntas que el espectador quiere saber. Según Pere "es bueno sentir entusiasmo pero también respeto hacia las posibilidades tecnológicas que ofrece la ciencia", porque "la ciencia y la tecnología transforman nuestras vidas y sociedades más profundamente que la política".

'Cazador de Cerebros'

'Cazador de Cerebros'

Listado de programas de la segunda temporada:

  1. Inteligencia artificial
  2. Viaje a Marte
  3. La ciencia del embarazo
  4. Felicidad urbana
  5. Alimentar el planeta
  6. Extinción o salvación
  7. El rincón más interesante del mundo
  8. Neuroespiados
  9. El reloj interno
  10. Hacking life
  11. Supercerebros
  12. Curarse en salud
  13. El futuro del trabajo

'El cazador de cerebros' es un proyecto de Minifilms TV para La 2 de RTVE.