Collboni acusa a Colau de estar "más pendiente de los independentistas que de los barceloneses"
- Lamenta la decisión de BComú de romper el pacto de Gobierno con el PSC
- El segundo teniente de alcalde de Barcelona ve un "error histórico"
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya roto el pacto de Gobierno con los socialistas y ha acusado a la alcaldesa de estar "más pendiente de los independentistas que de los barceloneses".
Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSC para valorar la ruptura del pacto tras una consulta de BComú a sus bases que, según Collboni, "tenía una pregunta dirigida a la que se ha añadido un silencio incomprensible" de Colau.
La pregunta era si 'Debido al apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿BComú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?', a la que un 54% de las bases ha respondido que 'sí', y un 45%, que 'no' --el resto han sido votos en blanco--.
Ve un "error histórico" en la ruptura
Collboni considera un "error histórico" la decisión de Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, de romper el pacto de gobierno con el PSC.
El presidente del PSC en Barcelona ha dicho que "no se entiende por qué se convocó la consulta" a las bases de BCOmú en un momento en que la alcaldesa "defendía que el pacto había funcionado y había sido bueno para la ciudad".
Según el socialista, Colau es "la primera alcaldesa que no defiende su propio gobierno ante su propio electorado".
Collboni ha agradecido al 45% de los militantes de Barcelona en Comú que votaron a favor de mantener el pacto de gobierno y ha dicho que su gesto es el mismo que habrían hecho los socialistas para "poner Barcelona por encima de todo y las políticas sociales delante del conflicto nacional".