Enlaces accesibilidad

La decana del Colegio de Abogados de Madrid denuncia una agresión en la jornada electoral

  • Gumpert sostiene que Alejandro Pintó (ISDE) le ha pegado en la cara y brazo
  • Según la denunciante, El fundador de ISDE le habría dicho "estás muerta"
  • El incidente ha ocurrido durante el recuento de votos en las elecciones
  • Según los primeros recuentos, José María Alonso ha ganado los comicios

Por
Imagen de archivo de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert
Imagen de archivo de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha denunciado que ha sido agredida durante la noche del miércoles por el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, a quien también acusa de haberla amenazado de muerte tras los comicios de la institución que se han celebrado durante todo el día.

Según fuentes consultadas por Efe, el incidente ha ocurrido poco antes de terminar el recuento de votos de las elecciones para elegir al decano y la junta de Gobierno del Colegio, un puesto que será para José María Alonso,  antiguo diputado con recorrido en los despachos madrileños. En los comicios, con una participación del 7,69%, Alonso se ha impuesto al candidato de Gumpert, Javier Íscar, y al catedrático Nicolás García Cuéllar.

"Estás muerta, estás muerta"

Gumpert ha explicado a la prensa que acababa de llegar al Novotel Madrid Center, donde se ha producido la votación, para seguir el escrutinio y felicitar en persona al candidato ganador como decana saliente. Entonces la decana se ha dirigido al ascensor y en ese momento Pintó -acompañado de otras dos personas- se ha metido con ella y allí la ha golpeado en la cara y en el brazo al tiempo que la ha amenazado de muerte ante varias personas que han sido testigos de los hechos.

"Estás muerta, estás muerta", le ha dicho Pintó a Gumpert, siempre según el relato de la decana saliente.

Inmediatamente, varias personas han sacado a Gumpert del ascensor y esta última se ha dirigido a una comisaría para denunciar los hechos -también lo ha hecho ante la Comisión Electoral- mientras sujetaba una bolsa de hielo en su cara.

Pintó, fundador de ISDE, fue condecorado el pasado año por el Gobierno con la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase.