Los actores de 'Valle Salvaje' y 'La Promesa' responden las preguntas más embarazosas de 'Cosas de palacio'
- Manuel Gareno, Helena Zumel, Carmen Flores Sandoval y Teresa Quintero responden preguntas comprometidas en el episodio 17
- Cosas de palacio, todos los jueves a las 19:30 horas en RTVE Play
Cuatro nuevos actores no han querido perderse el esperado momento de pasar por los micrófonos de Cosas de palacio. En la sala de juegos de Pedrito de la Casa Pequeña de Valle Salvaje, dos intérpretes de la serie se han dado cita con otras dos actrices de La Promesa. Juntos han compartido risas al intentar descubrir cuál es su película favorita o contar sus momentos más vergonzosos en un set de rodaje.
Manuel Gareno y Helena Zumel, han esperado en los platós de Valle Salvaje a dos actrices de La Promesa: Carmen Flores Sandoval y Teresa Quintero. Los cuatro han dejado un episodio de Cosas de palacio con mucho arte, en el que responden preguntas comprometidas, recrean con mímica sus películas favoritas y mucho más. ¡Aquí tienes los mejores momentos!
¿En qué momento decidieron dedicarse a la interpretación?
Alejandro Bordanove, Atanasio en Valle Salvaje, quiso dejar a sus compañeros una pregunta durante su paso por Cosas de palacio. Así los cuatro invitados de este nuevo episodio han contado en qué momento decidieron dedicarse a la interpretación. "Yo desde chiquitita", explica Teresa Quintero, que le encantaba que le tocaran las palmas y desde pequeña se interesó por cómo actuaban en las películas que veía, queriéndolo hacer ella también. Helena, también comparte que desde muy pronto lo tuvo claro, aunque no fue hasta más adelante cuando tomó la decisión.
Por su parte, Carmen Flores Sandoval recuerda hacer una función de pequeña, pero no fue hasta el instituto que montaron un grupo de teatro que supo que quería dedicarse a ello: "Subir al escenario y ver que hacer sentir a la gente, eso es lo que a mí me atrapó". En cambio, Manuel Gareno ha querido recordar a su abuela Chelo para contar cómo le surgió el cosquilleo de la interpretación: "Me ponía películas de pequeño, entonces cultivé también el amor por el cine. Fue un cúmulo, una cosa progresiva, y de repente un día, pum".
Los otros trabajos de Carmen Flores Sandoval antes de ser actriz
La Caja también ha querido interesarse por los otros trabajos de los invitados, a parte de la interpretación. "Yo he tenido trabajo variopintos. El más chocante es aforadora de trenes", comienza diciendo Carmen Flores Sandoval, y explica que tenía que contar las personas que subían y bajaban del tren. Pero no solo eso: "Muchos años fui teleoperadora de empresas de seguros, un poco de todo". Un trabajo al que también se dedicó Teresa Quinto junto a dar clases de inglés y español, y camarera. Helena también ha dado clases a niños, mientras que Manuel también ha dicho su lista: "Dependiente, camarero, mozo de almacén", queriendo hacer un llamamiento a todas esas personas que trabajan de cara al público.
El momento más vergonzoso de Manuel Gareno en Valle Salvaje
Y volviendo al presente, los actores han respondido qué es lo más vergonzoso que les ha pasado en set, y sin ninguna duda, Manuel Gareno se lleva el premio por goleada, pues cuenta la anécdota en la que, grabando en exteriores, Braulio tenía que sentarse en el muro de la campa, por lo que al levantar la pierna se le rompieron las costuras de los pantalones. "Ese primer plano fue maravilloso, el resto de la secuencia la hice con un tricornio tapando la zona", explica entre risas animando a los espectadores a adivinar cuál es esa escena.
¿Cuál es el mejor momento del día de un actor?
El día de un actor empieza muy temprano y también puede acabar muy tarde. ¿Cuál creéis que es el momento favorito de nuestros invitados? "A mi me gusta mucho el momento de llegar a casa, hacer la cena y cenar con mi pareja, y disfrutar y estar en casita", dice Manuel Gareno, un momento que comparte con el resto de sus compañeras. Aunque Carmen Flores Sandoval añade que también disfruta mucho el momento en el que pasa por procesos en la serie, al igual que Helena Zumel, que disfruta mucho ir a trabajar.
Juego: Adivina la película
La Caja en esta ocasión ha querido poner a prueba a los invitados haciendo un juego: tenían que adivinar las películas favoritas de los otros en tres rondas: una de mímica, otra diciendo una palabra, y una tercera con una frase de la película o sobre ella. ¿Seréis capaces de adivinar vosotros cuáles son? Aquí tenéis el momento.
Y si te has quedado con ganas de saber más sobre Manuel Gareno, Helena Zumel, Carmen Flores Sandoval y Teresa Quintero, tienes el episodio completo de Cosas de palacio en el vídeo que abre la noticia. ¡No te lo pierdas!
Consigue una taza de Cosas de palacio
Cosas de palacio ya es el videopodcast más visto de RTVE Play. Miles de seguidores siguen cada semana el formato que une a los actores de La Promesa y Valle Salvaje en un crossover que nos devuelve risas, confidencias y momentos únicos con los juegos sorpresa que plantea el programa. Por los platós de ambas series, ya han pasado varios intérpretes de las ficciones líderes en la tarde de La 1, y todos ellos han dejado firmadas las tazas que aparecen. ¿Quieres una de ellas?
Solo tienes que entrar en la plataforma de RTVE Play Participa, un espacio lleno de encuestas, votaciones, tests, propuestas y mucho más donde puedes acumular puntos y canjearlos por regalos, como las tazas del videopodcast. Solo tienes que participar y conseguir los puntos necesarios para conseguirlas. En este caso, al tratarse de un objeto único y firmado por los actores, esta cantidad es de 10.000 puntos.
Horario y dónde ver Cosas de Palacio
Cosas de palacio se ha convertido en el videopodcast que todo actor de La Promesa y Valle Salvaje quiere visitar. Los primeros en estrenarse fueron Arturo García Sancho, Elena Navarro y Marcos Orengo, que repitieron en el segundo y sumaron a Guillermo Serrano. Para el tercer episodio, dos actrices de Valle Salvaje acuden a los platós de La Promesa para charlar animadamente y sin tapujos con un intérprete de la ficción ambientada en 1917. Y así hasta completar los 16 episodios que ya están disponibles en la plataforma. Pero, ¿qué es lo que pasará en el final de temporada del videopodcast? ¡Te contamos todos los detalles!
¿No conocías la existencia de este formato dedicado a las dos series de éxito de las tardes de La 1? ¿Te has pedido alguno de los episodios? ¡Aquí tienes todos los emitidos hasta ahora!


