Enlaces accesibilidad
Bádminton | Mundial de Nankin 2018

Carolina Marín aplasta a Sindhu para levantar una histórica 'tricorona' mundial

  • La volantista española se ha apuntado la final con gran autoridad ante la india Sindhu Pusarla (21-19 y 21-10)
  • La onubense pasa a ser la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos, con sus tres mundiales
  • A sus 25 años, Carolina Marín ha logrado cuatro Europeos, tres Mundiales y un oro olímpico

Por
Carolina Marín aplasta a Sindhu para levantar una histórica 'tricorona' mundial

Carolina Marín ya tiene su 'tricorona' Mundial tras arrasar en la final de Nankin a la india Sindhu Pusarla, por 21-19 y 21-10 en 46 minutos, y se convierte en la única volantista de la historia con tres mundiales en su haber. Con solo 25 qños, la onubense se ha logrado algo histórico, ser tres veces campona del mundo, algo que nadie ha logrado hasta el momento, ni siquiera las dominadoras de este deporte, las asiáticas.

Carolina Marín conquista su tercer Mundial de Bádminton

La española llegaba a la final después de haber remontado en la jornada del sábado un duelo muy complicado ante la china He Bingjiao, que llegaba tras eliminar a la número uno del mundo, Tai Tzu Ying, y ante la que cedió el primer set de toda la competición.

La india es una vieja conocida de la onubense, ambas se vieron las caras hace dos años en la lucha por el oro olímpico que finalmente se apuntó Carolina. Los duelos entre ambas volantistas suelen decidirse por pequeños detalles, tanto la uno como la otra se conocen muy bien.

La final comenzó como se esperaba, con mucha igualdad en el marcador. Fue la onubense la que empezó sumando, con un parcial de 2-0 y un juego muy agresivo. Pero la número tres del mundo no se amedrentó y enseguida logró tomar la iniciativa en el juego y en el marcador, 2-4. Pusarla supo dominar la red en los primeros compases y, sobre todo, hacer daño a la española con volantes sobre el cuerpo.

La primera manga llegó a su ecuador con la india abriendo la máxima diferencia de la manga, 9-13. Una situación muy delicada para Carolina, que se dirigió al juez de silla para protestar por la estrategia de Pusarla, que llegó a no restar hasta tres saques de la española para sacarla de sus casillas.

Pero fue entonces cuando la número cuatro del mundo logró imponer su juego y, sobre todo, su fuerte carácter para volver a tomar la iniciativa en el set y en la final y cerrar así la manga en la primera oportunidad de la que dispuso, 21-19.

Se esperaba una segunda parte de la final donde la india iba a apretar más y mejor para evitar un fatal desenlace, pero Carolina sorprendió a todos desplegando su mejor versión del año. La onubense salió a la pista como una auténtica 'apisonadora' y en apenas unos instantes logró un parcial inicial de 5-0.

Una calidad y una agresividad que dejó sin capacidad de reacción a Pusarla, que vio como se le escapaba por segundo año consecutivo una final mundial. La máxima diferencia del partido llegó con un 17-4 a favor de la campeona olímpica. Con tanta distancia es difícil guardar la concentración y Marín cedió algunos puntos hasta que cerró su tercera corona en apenas 21 minutos de set, 21-10.

El grito de la española cuando el último volante jugado por la india se marchó fuera indicaba que ya tenía una 'tricorona' del mundo que la convierte en la mejor volantista de todos los tiempos. Un nuevo título que se une a sus cuatro europeos y su presea dorada en los Juegos de Río 2016, un palmarés de ensueño para una mujer que solo tiene 25 años.

Las mejores imágenes de la final del Mundial de Bádminton de Nankin 2018

Carolina Marín se ha impuesto en la final a la india Sidhu Pusarla (21-19 y 21-10).

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • La española tras vencer a la india en la final.

    La española tras vencer a la india en la final.

  • Sindhu Pusarla en el podio, donde ha recibido la plata tras perder la final ante Carolina.

    Sindhu Pusarla en el podio, donde ha recibido la plata tras perder la final ante Carolina.