Enlaces accesibilidad
X edición del FesTVal de Vitoria

Música, humor y mucho más cine, en la nueva temporada de La 2

  • El prime time apuesta por el cine español, pero también clásico, independiente, europeo y documental
  • La cadena pretende ser un referente musical con nuevos formatos como ‘La hora musa’
  • También se estrenarán ‘Código final’, ‘DFiesta’, ‘Hundidos’ o ‘Diario de un nómada: carreteras extremas’
  • Se mantiene el compromiso con la cultura y el servicio público

Por
La Hora Musa - Vídeo presentación

“No es lo que ves, es cómo lo ves”. La 2 afronta la temporada con novedades que se verán a partir de octubre. Destaca el estreno de un nuevo formato diario de humor y actualidad. Se mantiene la campaña #La2EsMúsica para convertir a la cadena en un referente musical, y el prime time se abre no solo al cine español, sino también al europeo, independiente, clásico y documental. En octubre regresará La 2 Noticias de forma renovada.

“No es lo que ves, es cómo lo ves”

"Estrena imagen pero pretende seguir siendo el canal de los espectadores más inquietos, un el canal que aloja contenidos que no se encuentran en als cadenas generalistas e incluso de pago", apunta Samuel Martín Mateos, director de La 2 durante la presentación de la nueva parrilla del canal en el Festival de Televisión de Vitoria.

En la presentación en Festval de Vitoria 2018
En la presentación en Festval de Vitoria 2018

Sara Escudero, Miguel Silvestre, Goyo Jiménez, Samuel Martín Mateos, Maika Makovski, Virginia Díaz, Juan Antonio Simarro y Karlos Simón, durante la presentación en Festval rtve

Cultura, humor y un prime time más variado

A las 21:00 horas sigue la franja de programas culturales que ya es una seña de identidad de la cadena, con espacios como ‘¡Atención Obras!’, ‘Página Dos’, ‘o ‘Días de cine’. Y a las 21:30, de lunes a viernes, se estrenará un nuevo formato que introducirá el humor vinculado a la actualidad, con dosis de irreverencia.

"Estamos modificando el "access prime time" con un renovado informativo, La 2 noticias a las 20:30 horas, más informativo aún y más alternativo. Y justo antes del prime time, queremos dejar espacio a la libertad contada con humor, un análisis de la actualidad con dosis de irreverencia", señala Martín Mateos.

A las 22:00 la franja de máxima audiencia seguirá dedicada al cine. Junto a películas españolas de distintas generaciones, se emitirá cine clásico, independiente y europeo, así como documentales de prestigio y atractivas ofertas musicales. El director de la cadena adelanta que se dedicará cinco días a la semana a esta variedad cinematográfica con 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', Cine independiente (con títulos japoneses o iraníes por ejemplo), 'Version europea y otra noche de clásicos, con títulos como 'El Padrino' o 'Gilda'.

La 2 te sienta bien

#La2EsMúsica

La 2 apuesta por la música con el estreno de ‘La hora musa’, la sexta temporada de ‘Cachitos de hierro y cromo’ y la segunda entrega de ‘Clásicos y Reverentes’ o espacios como ‘Los conciertos de Radio 3’, a punto de cumplir 20 años.

La 2 es música

‘La hora musa’ supone el regreso de la música en directo al prime time de La 2, con entrevistas y actuaciones de grandes bandas nacionales e internacionales. La compositora, cantante y actriz Maika Makovski será la conductora de este espacio por el que pasarán grupos o artistas Franz Ferdinand, Vetusta Morla, Simple Minds, Manolo García, Texas, Morgan, Jorja Smith, Izal, Tote King, Marlango, Bunbury, Jungle, Zeal & Ardor, Miguel Poveda o Brisa Fenoy.

"Ha sido un regalo estar metida en este caldo. Además he tenido la oportunidad de compartir escenario con Marlango, Juan Perro y Morgan. Será un programa muy abierto y variado, con propuestas consolidadas pero también nuevas, gente joven y toda esa generacion, la mía, que no habíamos tenido cabida en la tele. Viva la vuelta de la musica en directo", comenta Maika Makovski.

‘Cachitos de hierro y cromo’ estrenará su sexta temporada y seguirá buceando en el archivo de RTVE para encontrar los mejores y más peculiares momentos de la música en televisión. Virginia Díaz, de Radio 3, sigue siendo el rostro de este espacio que en su próxima etapa incluirá entregas sobre ‘Música latina’, ‘Tecno-Pop Internacional’, ‘Spanish Disco’, ‘Hermanísimos’ o ‘Platea’.

‘Clasicos y Reverentes’, el talent show de música clásica, vuelve con nuevo presentador: el compositor y director Juan Antonio Simarro. Al jurado formado por Máximo Pradera, Albert Batalla y Judith Mateo, se incorpora Ana Curra, figura histórica del pop rock español. Esta temporada contará con visitas de grandes referentes de la música sinfónica (Camille y Julie Berthollet, Letizia moreno, Inma Shara, Pablo Heras Casado o James Rhodes). Los finalistas tocarán con la Orquesta RTVE y el ganador recibirá un premio en metálico.

Humor y aventura en La 2

‘Código final será el nuevo concurso, presentado por Goyo Jiménez en un gran plató giratorio y con público. Cinco concursantes deben responder preguntas y juegos de lógica e irse eliminando hasta que solo quede uno, que se batirá en duelo con un guardián que ha acumulado dinero para hacerse con su sitio.

‘DFiesta’, con Sara Escudero, descubrirá las fiestas populares. Un formato a caballo entre el documental y el reportaje de viajes, con humor y frescura. Un recorrido por rincones inéditos, curiosidades históricas del pueblo, sus tradiciones y costumbres y la voz de sus vecinos.

‘Hundidos’ es una serie documental que combina aventura y documentación histórica y que se adentrará en el misterio y la belleza de las profundidades marinas. De la mano del experto en buceo Karlos Simón, descubrirá la historia de 13 grandes barcos hundidos.

Regresa ‘Diario de un nómada’ con su octava temporada: ‘Carreteras extremas’. Miquel Silvestre recorre en su moto algunas de las rutas más legendarias y arriesgadas del planeta, como la carretera de los trolls en Noruega, la blood road en Vietnam, la infame R307 de Marruecos o la célebre Pamir Highway en Asia Central.

Un viaje que pasará por la conflictiva frontera de Afganistán, el punto más al norte de Europa o las sendas bereberes del Atlas. "El programa une aventura y cultura, donde veremos la gente real, de la calle y de todos los rincones del mundo", añade el presentador.

Diario de un nómada - Carreteras extremas - Vídeo presentación

Programas emblemáticos de La 2 y de servicio público

La nueva temporada mantendrá los grandes emblemas de La 2 y los espacios de servicio público: ‘Saber y ganar’, La aventura del saber’, ‘Aquí hay trabajo’, ‘El escarabajo verde’, ‘Versión Española’, ‘Agrosfera’, ‘Los conciertos de La 2’, ‘En lengua de signos’, ‘Documentos TV’, ‘La noche temática’, ‘Crónicas’, ‘En portada’, ‘Millennium’, ‘Imprescindibles’, ‘Metrópolis’, ‘RTVE Responde’, ‘‘Aquí hay trabajo’, ‘El escarabajo verde’, ‘Versión Española’, ‘Agrosfera’, ‘Los conciertos de La 2’, En lengua de signos’‘Documentos TV’‘La noche temática’, ‘Crónicas’‘En portada’‘Millennium’Imprescindibles’Metrópolis’RTVE Responde’Tendido ceroo los de carácter religioso para todas las confesiones.