Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Solari: "Me da la impresión de que Isco protestaba un córner"

Por
Solari: "Me da la impresión de que Isco protestaba un córner"

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, no cree que su jugador Isco Alarcón se encara con la afición tras ser pitado en la derrota de Champions frente al CSKA. El técnico argentino interpretó el gesto del malagueño con la grada como una protesta por una decisión arbitral.

La afición se expresa, y eso es válido y respetable

"Lo he visto de muy lejos. Me da la impresión de que protesta un córner o una falta, no lo sé. El foco amuchas veces está puesto en lo anecdótico, pero el nuestro debe estar puesto en otras coasa, en el partido de mañana", contesto el técnico en la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Vallecano.

"Isco es un hombre maduro, es un profesional, le ha dado un montón de alegrías a este club y se las va a seguir dando. Los jugadores trabajan día a día para estar al máximo. La labor más difícil del entrenador es la de elegir los once tienen que jugar, los que van a ir al banquillo y los que no se pueden vestir. Son todos buenos y todos les han dado grandes cosas al Madrid. Siempre hay alguno que se tiene que quedar fuera", prosiguió.

El técnico argentino aseguró también que el malagueño, además de recibir pitos, también fue aplaudido por la afición. "Yo he escuchado aplausos. La afición se expresa, y eso es válido y respetable. Nosotros buscamos el apoyo y lo necesitamos, y a lo largo de estos 115 años todas las cosas se han conseguido a través de la unidad, la nuestra y de la afición. Esperemos que el fin de semana nos ayuden, nos empujen y estén con nosotros", manifestó.

"El deporte tiene picos y mesetas"

"Hay que jugar con la actitud que hemos mostrado en la mayoría de los partidos, incluyendo los que hemos perdido. Trataremos de cerrar el año con una victoria y es requerirá el apoyo de toda nuestra afición", añadió Solari, que no cree que estén atravesando una crisis pese a la última derrota.

¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia y 13 Champions?

"Estamos vivos en todas las competiciones que tenemos y eso requiere mucha energía. El fútbol es un deporte de competición y tiene picos y mesetas. Pero en esa historia del fútbol, el Real Madrid ha tenido muchos más picos. ¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, de 13 Champions, de tantos trofeos, de tantas Ligas y de tantas leyendas? Creo sinceramente, se lo digo con ternura, que estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi", declaró el argentino que recordó que "siempre es muy grande todo lo que rodea" al club blanco.

Además, el preparador argentino negó que hubiese faltado intensidad en los últimos encuentros. "Me parece que no nos faltó intensidad en Huesca. La tuvimos, y cuidamos el resultado, que es lo que tocaba. El caso del CSKA fue diferente, tuvo otros condimentos", indicó.

Además, Solari analizó a su rival de este sábado. "El Rayo Vallecano tiene muchas virtudes. Es un equipo que maneja bien la pelota, que no te la regala, tiene muy buenos inicios. Tenemos que salir a ganar el partido desde el minuto 1 con el apoyo de nuestra afición, con entrega, con energía, con orden, con solidez, y con todas las características que hemos puesto en estos partidos para ganarlos", señaló.

En este sentido, el técnico argentino aseguró que el malagueño, además de recibir pitos, también fue aplaudido por la afición. "Yo he escuchado aplausos. La afición se expresa, y eso es válido y respetable. Nosotros buscamos el apoyo y lo necesitamos, y a lo largo de estos 115 años todas las cosas se han conseguido a través de la unidad, la nuestra y de la afición. Esperemos que el fin de semana nos ayuden, nos empujen y estén con nosotros", manifestó.