Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano | España - Japón

Los Hispanos afrontan un duelo asequible antes de empezar lo duro

Por
Mundial de Balonmano
El jugador de la selección española de balonmano Ferrán Solé durante el partido ante Islandia.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos, A.Dujshebaev, Viran Morros, D.Dujshebaev, Gurbindo, Ariño, Sarmiento, Cañellas, Fernández, Guardiola, Aginagalde, Goñi, Solé, Figueras y Gómez.

JAPÓN: Kai (P), Kubo (P), Miyazaki, Kasahara, Baig, Narita, Tokuda, Watanabe, Doi, Shida, Motoki, Tamakawa, Okamoto, Yoshino, Agario y Kadoyama.

PABELLÓN: Olympiahalle de Múnich.

HORA: 20.30/Teledeporte.

Tras las victorias frente a Baréin e Islandia, la selección española de balonmano buscará su tercera victoria en el Mundial de Balonmano que se está disputando en Alemania y Dinamarca ante Japón, un rival, a priori, asequible, antes de que empiecen duelos más duros.

De momento, los Hispanos están demostrando por qué son los actuales campeones de Europa y han logrado dos importantes triunfos desde que el viernes debutaron en la competición. El primer encuentro se saldó con una clara victoria ante Baréin (33-23), pero este domingo España dio un paso más para imponerse a Islandia (32-25). La concentración y la participación fueron las claves de un choque donde el equipo de Jordi Ribera mostro sus credenciales al título.

Ahora, con apenas 24 horas de descanso, a los Hispanos les tocará ahora una Japón que lleva dos derrotas en su haber y que no parece tener argumentos para dar la sorpresa pese a que el equipo asiático trabaja sin presión extra porque su mirada está puesta en los Juegos de Tokio de 2020.

España no puede fallar para, tras otro día de descanso, afrontar sus dos últimos partidos de esta primera fase sin respiro ante sus dos rivales balcánicos,  Macedonia,  y sobre todo,  Croacia,  ante la que debería jugarse el primer puesto y el pasar con pleno de puntos.

Por eso lo más posible es que el seleccionador reparta esfuerzos ante un rival que, como Baréin, también está dirigida por un islandés (Dagur Sigurdsson), relevo del español Antonio Carlos Ortega, y de cara a recuperar algo de la pujanza nipona en Asia. De hecho, no logró su billete mundialista en el último campeonato asiático y tuvo que esperar a recibir una invitación de la IHF.

Los dos combinados no se ven las caras en un gran torneo desde el Mundial de 2005, con victoria de los Hispanos de forma clara por 41-22, en un partido donde jugó el actual capitán de la selección, un joven Raúl Entrerríos que anotó un gol.