Enlaces accesibilidad
Afganistán

Ahmad, el niño que baila de felicidad tras recuperar su pierna

  • El baile de un niño afgano de cinco años que celebra su nueva prótesis en la Cruz Roja se ha hecho viral
  • El pequeño lleva casi toda su vida en tratamiento tras perder su pierna en un campo de minas

Por
Ahmad, el niño afgano que baila para celebrar su nueva prótesis

Ahmad Rahman no pudo contener su felicidad tras recuperar la movilidad con una pierna ortopédica el pasado sábado y celebró su recuperación con un baile grabado por su fisioterapeuta que se ha hecho viral. A sus cinco años, ha sido víctima de la guerra en Afganistán.

El niño perdió la pierna derecha con solo ocho meses en un campo de minas en la provincia de Logar, al sur de Kabul, durante un enfrentamiento entre talibanes y fuerzas gubernamentales. Desde entonces, ha sido tratado en el centro de la Cruz Roja Internacional del país, que ha atendido a unos 46.194 pacientes por amputaciones tras varios años de guerra en el país.

El vídeo fue difundido por la portavoz de la Cruz Roja, Roya Musawi, para exhibir el "cambio de vida y su sonrisa", según explicó en Twitter.

Una celebración habitual

De hecho, el niño tiene la tradición de bailar frente al equipo sanitario cada vez que recibe una nueva pierna ortopédica. "Su sonrisa, energía y actitud positiva son una inspiración para todos en el centro. Empezó a bailar en cuanto se puso la nueva prótesis, que será mucho más cómoda porque ha crecido mucho desde que recibió la anterior", ha explicado Musawi al canal France24.

Casi 30.000 pacientes siguen esperando prótesis tras 40 años de guerras en el país. Y así, con un baile y una sonrisa, Ahmad devuelve cierta esperanza a un país que no consigue encontrar la paz.

25 años de Radio 5 - Guerra contra los talibanes