Enlaces accesibilidad
'Cachitos de hierro y cromo'

El pop nacional de los 90, esta semana en 'Cachitos'

  • El programa repasará los artistas que más y menos triunfaron en el pop español durante la década de los 90
  • Un recopilatorio que va de Amistades Peligrosas a Alejandro Sanz, pasando por La Oreja de Van Gogh
  • Martes 21 de mayo a las 22:00 en La 2

Por

'Cachitos de hierro y cromo',  el programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, propone un viaje a los años 90 para descubrir si, musicalmente hablando, fue una década hortera o prodigiosa.

‘Cachitos de hierro y cromo’ repasa esta semana el pop nacional de los años 90, una década en la que triunfaban a nivel internacional series como ‘El príncipe de Bel Air’ o ‘Beverly Hills 90210’. Además, en España la realidad más próxima era la vaquilla del 'Grand Prix' o el 'Toa, toa' de Jesulín.

Con esos mimbres demasiado bien quedó el cesto del pop español de los 90, una década y un género que tuvo resultados desiguales. Grupos que triunfaron y otros sin un solo éxito. Canciones inclasificables o solistas de grupos disueltos, son algunos de los temas que tratará ‘Cachitos’ en este repaso a una década que, musicalmente hablando, el programa tratará de descubrir si fue hortera o prodigiosa.

El programa realizará un recopilatorio que va desde grupos como ‘Amistades Peligrosas’ al cantante Alejandro Sanz, pasando por otras bandas populares ‘La Oreja de Van Gogh’.

RTVE

anterior siguiente