Enlaces accesibilidad

'Aquí la Tierra', premio a la mejor labor en medios ACES 2019

  • Los galardones se han entregado hoy en la feria Organic Food Iberia en IFEMA

Por
'Aquí la Tierra', premio a la mejor labor en medios ACES 2019
'Aquí la Tierra', premio a la mejor labor en medios ACES 2019

‘Aquí la Tierra’ ha recibido este jueves el premio a la mejor labor en medios sobre ‘Hábitos de Alimentación y Vida Saludable’ otorgado por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

El programa ha sido galardonado por su “capacidad de informar sobre los alimentos a partir de su origen natural y explicar los procesos industriales de transformación asociándolos a aspectos culturales, de tradición, y respeto al medioambiente, combinándolo con propuestas de ocio y ejercicio físico”.

Jacob Petrus, codirector y presentador del programa de La 1, y Nico García, productor ejecutivo, han sido los encargados de recoger el premio. Se trata de la segunda edición de este certamen, celebrado en el marco de la feria ‘Organic Food Iberia’ celebrada en IFEMA.

También han sido galardonados en los Premios ACES 2019 la asociación ‘5 al día’, como ‘Mejor institución o iniciativa’, y Gemma del Caño a la ‘Mejor labor en redes sociales’.

Dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, ‘Aquí la Tierra’ cumplió el pasado mes de mayo cinco años desde su primera emisión. Desde entonces han sido 1.000 programas y 5.000 reportajes los que se han realizado, defendiendo la importancia de cuidar de los entornos naturales, la conservación del medio ambiente, de reciclar y de cuidar la tierra y los mares.

Ha recibido diversos premios, como el mejor programa divulgativo y presentador en los Premios Zapping 2019; Premio ¡Bravo! 2018; Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión, Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix 2016, y el Premio Periodístico Ecovidrio, entre otros.

RTVE

anterior siguiente