Enlaces accesibilidad
Vuelta 2019 | Etapa 2

Colombia sigue de moda: Nairo gana y Roche es líder tras la primera gran batalla de la Vuelta 2019

  • El colombiano del Movistar ha sido el más rápido del sexteto fugado que ha hecho perder a 'Supermán' López 37''

Por

Vuelta 2019 | Nairo Quintana sorprende y se apunta la segunda etapa

Etapa bonita, espectacular, made in Vuelta a España en la segunda jornada de la ronda española. Después de los sustos de la crono por equipos el sábado, al día siguiente se han caído las caretas y la contienda, que se inicio en el Puig Pollença, duró hasta la meta durante casi 30 kilómetros y ha provocado cambios significativos en la clasificación general. [Sigue el especial Vuelta a España 2019

Etapa 3 de la Vuelta 2019 en directo, lunes a partir de las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se adjudicó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España 2019.

El vencedor ha sido contrapronóstico Nairo Quintana (Movistar). El colombiano ha estado muy atento a la hora de filtrarse en el sexteto de escapados que se fraguó y muy listo a la hora de sorprender a sus compañeros de fuga Nicolas Roche (Sunweb), Rigoberto Urán (EF), Fabio Aru (UAE), Mikel Nieve (Mitchelton) y Primoz Roglic (Lotto). Roche se ha llevado el premio del liderato al bonificar por ser segundo, cinco segundos por detrás de 'Nairoman'. [A la Carta Etapa 2 Benidorm-Calpe

Revive lo más destacado de la segunda etapa. Ataques y cambio de líder en la Vuelta ciclista a España 2019.

Todo gracias a que el sexteto de valientes ha conseguido aventajar en 37 segundos al grupo en el que rodaban el resto de favoritos y el hasta ahora líder, Miguel Ángel López (Astana). 'Supermán' se cae a la quinta plaza de la general, a 33 segundos de Roche.

El irlandés del Sunweb se enfunda la camiseta roja de líder de la Vuelta 2019 en Calpe.

Calor, valentía y premios inesperados

La primera escapada no se hizo esperar, cuatro corredores, Sander Armée (Lotto-Soudal), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Katusha-Alpecin) que llegaron a tener siete minutos.

La renta fue bajando y Armée fue el último en caer cuando el pelotón enfilaba el Llorença. En los tres kilómetros de subida se movieron varios pero los más insistentes fueron Pierre Latour (Ag2r) y Alejandro Valverde (Movistar Team). Sin embargo ninguno d elos dos se filtraron en el sexteto de elegidos.

La batalla del Puig Llorença, la primera de la Vuelta ciclista a España 2019.

Nairo se decidió a atacar a tres kilómetros de la meta de Calpe y lo hizo "sin mirar atrás". El colombiano no se llevó el doble premio de victoria y liderato por dos segundos pero se coloca muy bien para lo que resta de carrera.

Mikel Nieve, el español que podía pelear por la victoria, no encontró las fuerzas para seguir a Quintana e incluso salvó la caída en una curva cerrada para entrar sexto y ponerse cuarto en la general a 22 segundos de Roche. Rigoberto es tercero a 6 segundos, 'Superman' López es quinto (a 33") y Primoz Roglic recuperó el mal arranque de la crono para quedarse a 36. Algo parecido a Fabio Aru, 14º a 1'08''.

El batacazo se ha vivido en el Ineos. Sus dos líderes, Hart y Poels, se han dejado en la segunda etapa una minutada y los dos se quedan marginados en la general, a 10'10''.

El joven corredor del equipo Movistar cedió más de nueve minutos en la etapa 2 de la Vuelta.

Este lunes se disputará la tercera etapa, entre Ibi. Ciudad del Juguete y Alicante sobre 188 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría que no evitarán a priori lo que apunta a una llegada masiva a meta, con protagonista para los sprinters.