Enlaces accesibilidad
Cuarto premio| Lotería de Navidad 2019

Los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad, el 41.710 y el 49.797, riegan de millones Utrera y Pelayos de la Presa

Por
Utrera y Pelayos de la Presa se llevan los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad

Los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad 2019 han caído en el 41.710 y en el 49.797. El primer cuarto ha dejado casi 26 millones de euros en Utrera, en Sevilla, donde la administración número 1 de la localidad ha consignado 130 series, mientras que el segundo cuarto se ha vendido principalmente en el pueblo de Pelayos de la Presa en la sierra de Madrid.

Cada serie de los cuartos está premiada con 200.000 euros (20.000 euros el décimo). Este año Hacienda ha subido la cantidad exenta de impuestos de 10.000 a 20.000 euros al décimo, con lo que los agraciados cobrarán íntegros sus premios.

Como anécdota, la cifra del primer cuarto, el 41.710, coincide con el código postal de Utrera como ha confirmado su alcalde, José María Villalobos, que se ha alegrado de que la lluvia de euros suponga "un impulso para la economía", ha señalado a Europa Press.

Las mejores imágenes de la Lotería de Navidad 2019

El Teatro Real de Madrid vuelve a convertirse en el lugar desde donde se reparte la suerte el 22 de diciembre, por octavo año consecutivo.

anterior siguiente
21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla
  • Un restaurante de San Vicent del Raspeig (Alicante) reparte varias series del gordo

    Alegría desbordada

    Uno de los clientes del restaurante Pepe, de San Vicente del Raspeig (Alicante), agraciado con el Gordo de Navidad, celebra el premio.

  • Juan Ortega Ezeiza, lotero de la administración 23 de Bilbao, abre una botella para celebrar el reparto del tercer premio de la lotería del número 00750, dotado con 500.000 euros por serie, que ha sido vendido en distintas localidades de los tres te

    Celebración a la bilbaína

    Juan Ortega Ezeiza, lotero de la administración 23 de Bilbao, abre una botella para celebrar el reparto del tercer premio de la lotería del número 00750, dotado con 500.000 euros por serie, que ha sido vendido en distintas localidades de los tres territorios vascos.

En el pueblo sevillano de 52.000 almas lo han celebrado por todo lo alto con un cuarto que sabía a Gordo. Concha, que ha comprado cuatro décimos, va a repartir el premio con sus hijos, ha asegurado a TVE mientras los vecinos que se han acercado a la pequeña administración de loterías le jaleaban tocando las palmas y bailando.

"Son 1.300 billetes vendidos en una ventanilla, uno a uno", ha subrayado muy emocionada Belinda Montoya una de las loteras. "A casi todo el mundo de Utrera le ha tocado", ha insistido y ha advertido de que el hecho de que el número coincida con el código postal del municipio ha sido fundamental para que muchos utreranos lo compraran.

El 41.710, primero de los dos cuartos premios

El número premiado también se ha vendido en Badalona (Barcelona), Madrid, Barcelona, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga, Murcia y Cullera (Valencia). El 41.710 ha salido a las 11:47h, en la sexta tabla del sorteo y lo han cantado los Niños de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Luis Alcides Paniagua.

El segundo cuarto, el 49.797, se ha hecho de rogar y se ha cantado en los últimos minutos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La suerte ha regado de millones la localidad serrana de Pelayos de la Presa (Madrid), con 103 series; Abrera (Barcelona), con 30 series y Cuntis (Pontevedra), con 25 series.

El número se ha cantado a las 13:14 horas en el noveno alambre de la décima tabla por los niños Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos y ha sido el último gran premio del sorteo celebrado en el Teatro Real.

Castilla-La Mancha en 2' - 23/12/19

Un bar con veinte años de antigüedad en Pelayos de la Presa (2.000 habitantes) ha sido uno de los responsables del reparto alegrías. Según ha explicado el dueño del bar, Jesús Crespo, a Europa Press, han repartido un número con el cuarto premio además de 20.000 euros en papeletas de 10 euros. "Aunque ha repartido algunos premios chiquitillos, nunca uno de los gordos", ha señalado Crespo entre el ruido de los petardos.

Y una historia que se repite. El puesto de lotería de la gasolinera del kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla de Abona en Tenerife, ha vuelto a repartir suerte por séptimo año consecutivo en la Lotería de Navidad.

Ha vendido el segundo cuarto, el 49797, cuatro quintos y un tercero dotado con 500.000 euros a la serie, el premio más grande que ha recibido Canarias en el sorteo de este año.

Cuándo y cómo cobrar los premios de la Lotería de Navidad

Lotería y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar a partir de esta misma tarde del 22 de diciembre, en las administraciones oficiales, los premios del sorteo de Navidad inferiores a 2.000 euros, una vez que hayan finalizado tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos. Aunque hay que tener en cuenta que, al ser domingo, los puntos de ventas pueden no estar abiertos esta jornada.

Si el premio es de un importe igual o superior a 2.000 euros, se cobrará en las entidades financieras autorizadas, cuya lista se encuentra en los puntos de venta de Loterías y en la página web oficial. En los bancos, el pago debe ser inmediato, mediante cheque o transferencia bancaria (a elección de la persona agraciada), una vez que se verifique el premio.

Las entidades reclamarán a los perceptores del premio la documentación e información necesaria que exige la normativa fiscal o de otro tipo, como la vigente para evitar el blanqueo de capitales. El cobro de los premios en un banco no conlleva ningún gasto ni comisión, ni otras obligaciones como tener que abrir una cuenta en esa entidad.

El cobro de los premios de Lotería de Navidad caduca a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo. Es decir, que se pueden presentar al cobro los décimos o resguardos premiados de Lotería de Navidad hasta el 23 de marzo de 2020, inclusive.

RTVE

anterior siguiente