Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Tony Aguilar y Eva Mora comentarán el programa especial de Eurovisión, 'Europe shine a light'

Por
Tony Aguilar, en la presentación de Eurovisión 2018 y Eva Mora, desde
Tony Aguilar, en la presentación de Eurovisión 2018 y Eva Mora, desde

Tony Aguilar y Eva Mora comentarán el programa especial 'Europe shine a light', el homenaje a la 65ª edición del Festival de Eurovisión cancelado por el coronavirus. El formato, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión junto a las emisoras NPO, NOS y AVROTROS, recordará las 41 canciones participantes y contará con la actuación de artistas de la historia del certamen desde sus casas.

Los seguidores podrán seguirlo el sábado 16 de mayo a las 21:00 horas CET en La 1 de Televisión Española y en RTVE Digital con los comentarios en español. El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar, es una de las voces de RTVE en Eurovisión desde hace dos ediciones; y la periodista de RTVE Eva Mora (actualmente redactora de Informativos), que ha cubierto el festival para Informativos y Magazines en cinco ocasiones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Víctor Escudero.

Así será el programa especial

Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit presentarán 'Europe shine a light', en el que veremos a los candidatos de este año interpretar conjuntamente "Love shine a light", la canción con la que se alzaron con la victoria Katrina and The Waves en 1997. A ellos se suman colaboraciones muy especiales, como la de la ganadora de Eurovisión 1979, Gali Atari, que cantará "Hallelujah" acompañada por un coro con concursantes de Eurovisión Junior.

La UER prepara el especial 'Eurovisión: Europa Shine A Light' para el 16 de mayo

La UER prepara el especial 'Eurovisión: Europa Shine A Light' para el 16 de mayo Eurovision.tv

Måns Zelmerlöw interpretará el tema con el que ganó en Viena 2015, "Heroes" y la ganadora de 2007, Marija Šerifović (Serbia) cantará "Molitva". Netta (Israel, 2018) hará una versión acústica de una canción. Y Duncan Laurence (Países Bajos 2019) estrenará su nuevo tema en el programa.

Por su parte, el candidato aleman de 2018, Michael Schulte, participará junto a Ilse DeLange (The Common Linnets, Países Bajos, 2014). Ambos interpretarán la canción "Ein Bisschen Frieden", con la que Nicole dio la primera victoria a Alemania en 1982.

La Orquesta Filarmónica de Róterdam intervendrá en una parte de la noche, que dedicará una parte también a los eurofans. Los seguidores unirán sus voces a la de Johnny Logan, para interpretar su canción ganadora en 1980, "What's another year?".

Semana eurovisiva en RTVE Digital

‘Europe shine a light’ será el broche de oro de la programación especial que RTVE ha ofrecido durante el mes de mayo en torno al certamen y que culminará la semana que viene con contenidos volcados en el festival.

Vive la Semana de Eurovisión en RTVE Digital

Vive la Semana de Eurovisión en RTVE Digital

Del lunes 11 al viernes 15 de mayo continúa el #MaratónESC con el que los fans disfrutarán de las galas completas de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, a las 17:30 horas CET.

El martes y el jueves doble ración con la emisión de los dos programas especiales 'Eurovision Song Celebration'. Estos sustituyen a las semifinales de Eurovisión 2020 y los seguidores podrán verlos en el Canal Oficial de Eurovision Song Contest en Youtube a partir de las 21:00 horas.

El miércoles 13 mayo, RTVE Digital estrenará Españavisión a las 21:15 horas, tras la emisión de la final celebrada en Kiev. Españavisión, presentado por Blas Cantó desde casa, hace un repaso por las actuaciones españolas a lo largo de la historia.

Y el sábado 16 de mayo, antes de ‘Europe shine a light’, la web emitirá un programa previo, a las 20:00 horas, con intervendrán Blas Cantó, los comentaristas españoles Tony Aguilar y Eva Mora, representantes anteriores de España en Eurovisión y candidatos internaciones del festival.

Además, al final de la semana eurovisiva sabremos cuál es 'la mejor canción de España' en la historia del certamen europeo según los usuarios de RTVE Digital.