Enlaces accesibilidad
HIT

Ya puedes ver gratis y online el tercer capítulo de 'HIT': "El diagnóstico"

Por
HIT - Capítulo 3: El diagnóstico

¡Ya puedes disfrutar del tercer capítulo de HIT gratis y online! En este último episodio, "El diagnóstico", Hugo Ibarra Toledo ha puesto a los alumnos frente a un "espejo", con el fin de que se conozcan a sí mismos. Ira, narcisismo, abuso, adicción, y otros cinco rasgos distintivos más, son los que ha utilizado el profesor para identificar a los chicos. Ha conseguido ganarse por ahora, algo que nadie antes había logrado, su atención.

Hugo se ha enfrentado a una de las tareas más complicadas que cualquier profesor de instituto puede experimentar: lidiar con los padres y convencerlos de que sus hijos necesitan un tratamiento. HIT les ha explicado que necesitan actuar ya, porque más tarde la situación en cada casa se volverá incontrolable.

Ester, la directora del colegio, ha depositado todas sus esperanzas en este profesor poco convencional. Está segura de que el pedagogo es la única solución a todos esos problemas que se están viviendo en el centro que dirige, el Anne Frank. Un centro que está en el punto de mira de todos los medios de comunicación porque no deja de salir en sus páginas de sucesos por problemas de vandalismo.

Los padres aceptan el reto de HIT

¿Ha conseguido que padres y profesores acepten sus normas? Todos ellos habían puesto en duda las teorías de HIT, y los métodos educativos que defiende. Sin embargo, son conscientes de que necesitan salir de la situación en la que están, y por eso aceptan el cambio radical que el experto les propone.

Llamar "enfermos" a los adolescentes, ante sus padres, no ha sido la mejor manera de ganarse su aprobación. Pero, si algo caracteriza a este profesor carismático es la sinceridad. Hugo Ibarra Toledo tiene claro que, con tacto y buenas palabras, jamás reconocerán que sus hijos están al límite, y que necesitan ayuda inmediata. La educación, para Hugo, pasa por la escuela, pero también por los hogares.

Todos; padres, profesores y alumnos han decidido confiar en HIT a excepción de los padres de Lena. Sin embargo, esta joven que aparenta ser la "hija perfecta" y una "alumna ejemplar" ha decidido unirse, por voluntad propia, al grupo para acabar con el profesor ¿Lo conseguirá?

Lena decide entrar en el grupo por sí misma

¡No te pierdas el capítulo 3 de HIT! Lo tienes gratis y online en el destacado de la noticia.