Te presentamos una manera diferente de cocinar con carne. El solomillo Wellington tiene rasgos franceses e ingleses y en esta ocasión, Peña y Tamara le dan el toque especial de 'Cocina al Punto'. Lo embadurnan con una salsa de mostaza y una pasta de champiñones que hacen que esta elaboración sea de lo más completa. Además, le dan brillo al hojaldre con el huevo batido y el resultado final es muy vistoso y sabroso.
Si te apetece algo más ligero y totalmente distinto, échale un ojo también al gazpachuelo de chirivías.
Solomillo Wellingnton
Solomillo Wellingnton
carne
Ingredientes | Preparación |
- 300 gr de solomillo de ternera
- 1 Lámina de masa de hojaldre
- 1 Huevo
- 50 gr de mostaza
- 10 ml de salsa perrins
- 200 gr de champiñones
- 200 gr de trompetas negras
- 3 Chalotas
- 20 ml de brandy
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
| - Salpimentamos el solomillo y lo marcamos por todos sus lados a fuego fuerte. Mezclamos la salsa perrins con la mostaza y embadurnamos el solomillo. Reservamos en nevera.
- Para el relleno: Metemos en una picadora las trompetas negras, con los champiñones y las chalotas. Trituramos bien hasta formar una pasta.
- Pasamos esta mezcla por la sartén y cuando haya cocinado un poco, vertemos el brandy, añadimos el tomillo y flambeamos. Cocinamos hasta que evapore.
- Disponemos de un papel film en una base firme y esparcimos el relleno. Colocamos el solomillo y lo vamos enrollando hasta que quede cubierto por completo. Reservamos 30 minutos en la nevera.
- Esparcimos la masa de hojaldre y enrollamos el solomillo en ella. Pintamos con yema de huevo batido y sellamos los extremos. Horneamos durante 40 minutos a 180ºC – 200ºC.
- Lo servimos al gusto, nosotros lo presentamos en rodajas.
|