Aquí tienes un postre orginal que no sabríamos decir si es más milhojas o más tiramisú. Así que combinamos los dos para que seas tú quién decida el nombre de esta elaboración. Además, puedes montarlo a tu gusto y para que haya distintas texturas, nosotros lo hacemos con una crema de galletas algo diferente y con una crema de queso con chocolate. Y para mejorar este postre, si es que se puede, añadimos unos piñones garrapiñados para darle el toque 'crunchy' a la receta.
Si tienes una celebración familiar a la vista y estás pensando en una receta consistente para todos, acuerdate del cocido de 'Cocina al Punto'.
Milhojas de tiramisú
Milhojas de tiramisú
postres
Ingredientes | Preparación |
- 3 Hojas de pasta filo
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de chocolate negro
- 10 Galletas tipo María
- 100 ml de café
- 150 gr de queso crema
- 30 gr de azúcar glass
- 10 gr de piñones 10 gr de cacao en polvo
- 5 gr de café en polvo
- 1 Chupito de licor de almendras
| - Disponemos el hojaldre bien estirado. Disponemos de un molde cuadrado para hacer 9 porciones iguales de pasta. Los vamos colocando sobre papel de horno.
- Derretimos un poco de mantequilla en el microondas y pintamos las láminas de pasta. Las sobrepones unas sobre otras hasta formar una pasta.
- Espolvoreamos el azúcar glass por encima. Repetimos el proceso 2 veces más formando 3 capas de pasta.
- Colocamos otro papel de horno por encima, distribuimos algo de peso (pueden valer unos garbanzos). Horneamos 15 minutos a 150ºC.
- Para la crema: Metemos las galletas en un vaso túrmix y las hidratamos con café caliente. Añadimos también un poco de licor de avellanas. Machacamos con el tenedor y después batimos hasta formar una crema bien fina. La pasamos a una manga pastelera y dejamos enfriar en la nevera.
- Para la otra crema: Mezclamos en un bol la crema de queso con chocolate rallado y disponemos también en una manga pastelera.
- Cuando tengamos la pasta horneada la montamos de tal manera: Disponemos una de las láminas y ponemos primero la capa de queso con la ayuda de la manga pastelera. Intercalamos unos pocos piñones garrapiñados y montamos otra capa con la crema de galletas y café.
- Este montaje se puede hacer al gusto.
- Por último, en la última espolvoreamos una mezcla de cacao soluble y café por encima del postre.
- Acabamos con otro poco de azúcar glass y piñones.
|