Enlaces accesibilidad
Ficción sonora RNE

La nueva ficción sonora de RNE, 'El Monte de las Ánimas' de Bécquer, en directo desde Soria

  • Protagonizada por Juan Echanove, Víctor Clavijo y Lucía Caraballo
  • Se podrá ver y escuchar a través de rtve.es/radio en streaming y por Radio 5-Castilla y León este viernes 30 de octubre a partir de las 19:00 horas

Por
Juan Echanove
Juan Echanove

Dentro de las actividades culturales promovidas por la dirección de Radio Nacional de España, en colaboración con la Diputación Provincial de Soria y con ocasión del 150º aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, el equipo de Ficción sonora de RNE representará en directo la adaptación radiofónica de uno de sus relatos más conocidos, ‘El Monte de las Ánimas’, en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

La función contará con los actores Juan Echanove en el papel de narrador, Víctor Clavijo en el de Alonso y Lucía Caraballo en el de la joven Beatriz y, además de por Radio 5 en Castilla y León, podrá seguirse también online mediante una novedosa emisión en streaming. La ficción sonora ha sido dirigida por Benigno Moreno y cuenta con la realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera.

Para esta retransmisión online, el personal de Centros Territoriales y de Innovación de RTVE utilizarán el mezclador virtual en cloud de Sony ‘Virtual Production’, herramienta que puede operarse en remoto con una interfaz de usuario fácil e intuitiva. Esta tecnología trabaja con distintos tipos de entradas (hasta 6 dispositivos) y permite que la señal se distribuya a diferentes destinos al contar con tres salidas para la señal mezclada y preparada para emisión.

Esta cobertura es una nueva demostración del compromiso de RTVE con el servicio público, la cultura y la innovación en colaboración con empresas líderes del sector tecnológico, lo que permite acercar a nuestra audiencia a través de distintas plataformas nuestros contenidos exclusivos con un alto nivel de profesionalidad y calidad pese a las dificultades causadas por el coronavirus, como es el caso de la retransmisión de esta ficción sonora desde Soria.

Como colofón a este 150º aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer que arrancó con un programa especial de La Sala el pasado 25 de octubre, RNE ha producido una tirada exclusiva de 100 CDs que incluyen tanto la grabación de la ficción sonora como el guion de la adaptación de ‘El Monte de las Ánimas’ basada en la leyenda original.

Se podrá ver y escuchar en streaming en la página web de RTVE (www.rtve.es/radio) y por Radio 5 Castilla y León, este viernes a partir de las 19:00 horas.

RTVE

anterior siguiente