Enlaces accesibilidad

Patricia Ramírez nos ofrece 3 estrategias para afrontar la incertidumbre

Noticia Para Todos La 2

  • La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para convivir y afrontar la incertidumbre

Por
Para Todos La 2-La incertidumbre. Consejos de Patricia Ramírez para hacerle frente

Esta semana nuestra psicóloga Patrícia Ramírez nos habla de la incertidumbre. Este año de pandemia la incertidumbre ha venido para quedarse. Las personas somos muy reaccias a convivir con la incertidubre en nuestras vidads, porque nos quita el control. El control nos encanta porque nosda seguridad. Pero con este año de pandemia, vemos que vamos a tenr que saber vivir con ella, ya que la incenrtidumbre ha venidos para quedarse.

Tres estrategias para tratar la incertidumbre

1.- La parte controlarble de la vida

Hay una parte de nuestra vida que sabemos que podemos controlar. La pandemia ha hecho que cambiemos nuestra forma de trabajar, nuestros horarios, nuestras maneras de relacionarnos, hasta nuestra forma de hacer deporte. Asi que lo mejor es que tratemos de ver cuales son esas rutinas que nosotros podemos controlar e incluso nuestro horarios de trabajo que nos den seguridad.

2.- Sal del modo espera

El momento que vives ahora es el que tienes, asi que intenta vivir tu momento real de ahora, pensando que este es tu momento ya que realmente, no tienes otro.

3.- Prueba a provocarte la incertidumbre

Mira de provocar algún momento de incertidumbre para aprender a salir de tu zona de conforrt y así cuando llegue otro momento de incertidumbre lo sabrás superar. Por ejemplo prueba de saltar de un paraacidas, un plato de cocina. Simplemente lo que tienes que hacer es buscar situaciones que no sean tuyas para aprender a convivir con ellas.