¿Fan del hummus pero siempre lo compras hecho? Desde el equipo de Gipsy Chef tenemos que decirte que eso no tiene perdón de Dios. Para salir de la espiral del hummus de supermercado no hay mejor manera que hacerlo en casa, pero empezando con un hummus diferente, de los que cuando llevas a una fiesta con colegas todo el mundo dice, “wow”. Con esta receta de hummus de lentejas Gipsy convierte el plato típico de Oriente Medio en su versión india. Las lentejas rojas se cocinan en un momento, igual que los crackers con miel, que le dan el punto para tener un plato de diez en menos de lo que tardas en conectarte al wifi cuando vas a casa ajena. Ah, y de propina para la gente fitness: las lentejas son siempre un extra de proteína vegetal :)
Hummus de lentejas de Gipsy Chef Hummus de lentejas de Gipsy Chef
legumbres
Ingredientes
Preparación
Lentejas rojas
Laurel
2 zanahorias
Sal
Cúrcuma
Comino
Ajo
Limón
Pimienta negra
Tahini de sésamo crudo
AOVE
Tortillas de trigo (puedes usar de maíz, pero las de trigo funcionan mejor en esta receta)
Miel
Canela
Curry en polvo
Pon en un cazo una parte de lentejas con 2-3 partes de agua, una hoja de laurel, un toque de sal, una cucharada de cúrcuma y las dos zanahorias cortadas en trozos gruesos.
Ponlas a fuego fuerte y cocina durante 15 minutos.
Cuando tengas las lentejas cocidas pásalas (todo menos el laurel) a un recipiente en el que puedas batir. Reserva el agua de cocción.
Añade un buen toque de comino.
Añade medio ajo bien picado.
Añade un buen chorro de zumo de limón.
Añade un toque de pimienta negra.
Añade un par de cucharadas de tahini y un chorrito de aceite de oliva y tritúralo con la batidora.
Ahora toca batir al mismo tiempo que añades poco a poco un chorrito de AOVE, es importante hacerlo poquito a poco para que se vaya formando una cremita.
Déjalo reposar unos minutos en la nevera.
Coge la tortita, añade un chorrito de miel y espárcela de forma homogénea por toda su superficie. Ponle un toquecito de canela, otro de sal y cierra poniendo otra tortita encima.
Corta en triángulos y fríe. Cuando estén doradas sácalas de la sartén y ponlas en papel secante.