Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 5 de Tokyo 2020 en RTVE Play

  • La jornada 5 arranca con nuevas finales de natación a partir de las 3:30 horas
  • Y a lo largo del día, no te pierdas los partidos de fútbol, baloncesto, balonmanoy otras competiciones completas en RTVE Play
  • Lo mejor de la jornada 4 de los JJOO en RTVE Play
  • Descubre todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos con este especial

Por
Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 5 de Tokyo 2020 en RTVE Play

La tercera medalla para España ha caído este martes con la plata de Maialen Chourraut en piragüismo eslalon en una jornada en la que Hugo González se ha tenido que conformar con el diploma olímpico en natación y la sorpresa del abandono de Simone Biles en la final de gimnasia artística por equipos. Pero los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no paran y nos espera una quinta jornada con todos estos deportes.

¿Quieres seguir saber cuándo juega tu deportista favorito? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero también tienes todas estas competiciones completas en RTVE Play ¡Descubre los horarios, cómo ver y dónde los JJOO en directo

3:30 - Natación

Natación. Finales.

Sin representación española en estas eliminatorias, la natación tiene por delante las semifinales de 100 metros libres masculino, 200 metros mariposa femenino y 200 metros braza masculino, así como las finales de 200 metros libre femenino, 200 metros mariposa masculino, 200 metros estilos femenino, 1500 metros libres y relevo 4x200 metros libre masculino.

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano.

4:35 - Hockey hierba

Hockey hierba. España - Nueva Zelanda (femenino). Grupo B.

Tras cosechar dos derrotas, España busca su primera victoria ante Nueva Zelanda. Si las 'Red Sticks' pierden de nuevo, su continuación en los Juegos se complica mucho.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Maialen García y Santi Freixa.

4:40 - Ciclismo en carretera (CRI)

Ciclismo en carretera: contrarreloj femenina.

El ciclismo cierra su presencia en Tokyo 2020 con las pruebas de contrarreloj. Mavi García hace su salida a las 4:30 horas.

Comentaristas: Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

6:30 - Baloncesto

Baloncesto. Estados Unidos - Irán (masculino). Grupo A.

Nadie se esperaba la victoria de Francia ante EEUU, y ahora, las estrellas de la NBA tienen la oportunidad de encontrar la victoria en Tokyo 2020 con el segundo partido clasificatorio contra Irán.

Comentaristas: Jesús Cebrián, Berni Rodríguez y Roc Massaguer.

7:00 - Ciclismo en carretera (CRI)

Ciclismo en carretera: contrarreloj masculina (completa en directo solo en Play).

Ion Izagirre compite desde las 7:00 en la contrarreloj masculina de ciclismo en carretera.

Comentaristas: Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

9:50 - Voley playa

Voley playa. España - Australia (masculino).

Herrera y Gavira quieren lograr su primera victoria en Tokyo 2020 después de las dos derrotas ante el Comité Olímpico Ruso y Noruega. Este miércoles se enfrentan a los australianos McHugh y Schumann.

Comentaristas: Alberto Sierra y Amaranta Fernández.

12:00 - Natación

Natación. Eliminatorias (completas en directo solo en Play).

Hugo González está disfrutando, y mucho, de los Juegos de Tokyo 2020. Tras su final en 100 metros espalda, González se sumerge en la piscina tokiota para comenzar su andadura en su prueba fetiche, los 200 metros estilos.

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano.

12:15 - Gimnasia artística

Gimnasia artística. Completo individual (masculino), (completo en directo solo en Play).

Los gimnastas lucharán por uno de los tres puestos en el podio, este 28 de julio, en la final de Gimnasia artística masculina de Tokio 2020Ejercicio de suelosaltobarras paralelas,  barras horizontales, anillas y potro son las distintas modalidades en las que los deportistas podrán tener la oportunidad de obtener medalla. El español Ray Zapata se metió en la final de suelo, y estamos seguros de que seguirá dando lo mejor de él en la próxima competición en Tokio 2020.

Comentaristas: Paloma del Río, Gervasio Deferr y Ángeles García

12:30 - Balonmano

Balonmano. España - Brasil (masculino). Grupo A.

La selección española masculina de balonmano disputa este miércoles su tercer partido en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y lo hace enfrentándose a BrasilLos de Jordi Ribera, después de sus triunfos,  buscarán sus opciones para seguir permaneciendo en los Juegos.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales.

12:45 - Waterpolo

Waterpolo. España - Países Bajos (femenino). Grupo A (completo en directo solo en Play).

La selección española femenina de Waterpolo encara la tercera jornada de Tokio 2020 tras sus victorias en los dos últimos encuentros. Las de Miki Oca derrotaron a las canadienses, y esperan sumar su tercer triunfo, este miércoles, ante Países Bajos.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart.

13:00 - Fútbol

Fútbol. España - Argentina (masculino). Tercer partido grupo C.

Los de Luis de la Fuente quieren sellar su pase a cuartos de final ante Argentina. Tras el empate contra Egipto (0-0) y la victoria ante Australia (1-0), con un gol de Mikel Oyarzabal, la selección española de fútbol quiere relacionarse con el gol y sumar tres puntos más que le aseguren su continuidad en los JJOO.

Comentaristas: David Figueira y Albert Ferrer.

17:45 - Hockey hierba

Hockey hierba. España - Japón (masculino). Grupo A.

El equipo de Hockey Hierba masculino encara esta nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentándose al país anfitrión. Después de las últimas derrotas, España se mantiene quinta de su grupo (pasan los cuatro primeros) y se queda sin opciones de volver a caer.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Maialen García y Santi Freixa.

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en: remo, judo, tenis, halterofilia, tiro con arco, hipica, y boxeo.

Jaime Canalejo y Javier García compiten en sus final de de remo con dos sin timonel. En doble scull ligero, Caetano Horta y Manel Belasteguir también buscan la medalla para España.

En judo, Nicoloz Sherazadishvili, doble campeón mundial de judo en la categoría de -90kg, se enfrenta al representante de Mongolia, Altanbagana Gantulga. Por su parte, María Berbabú compite en -70 kg en la primera ronda frente a la rusa Madina Taimazova.

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa disputan los cuartos de final, la primera frente a la representante de Kazajistán, Elena Rybakina, y Badosa tendrá enfrente a la checa Marketa Vondrousova. Además, Alejandro Davidovich se verá las caras con Djokovic y Pablo Carreño contra el alemán Koepfer en octavos.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández son un clásico olímpico español. Ambos inician su competición en Tokyo 2020 este miércoles con mucho por decir. Inés de Velasco participa en la disciplina de tiro con arco.

En hípica, Beatriz Pérez-Salat compite este miércoles en la final de doma. Tras el buen papel de Emmanuel Reyes, Gazi Jalidov también busca pasar de ronda en boxeo, mientras que Pablo Abian quiere seguir su camino en Tokyo 2020 en bádminton. En halterofilia, este miércoles participa David Sánchez.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.