Enlaces accesibilidad
25 aniversario

Presenta tu corto sobre medioambiente al concurso de 'El escarabajo verde'

  • 'El escarabajo verde' organiza el primer certamen de cortometrajes sobre temática medioambiental para jóvenes
  • El programa histórico de La 2, que cumple 25 años en pantalla, emitirá en junio las mejores creaciones
  • Si quieres participar, consulta las Bases del Concurso

Por
El escarabajo verde - Presenta tu cortometraje al concurso de 'El escarabajo verde'

¿Tienes entre 18 y 28 años y te encanta grabar con tu cámara o móvil? Esta es la oportunidad para presentar en televisión tu talento. Para celebrar su 25 aniversario, ‘El escarabajo verde’ organiza el primer certamen de cortometrajes sobre 25 aniversariotemática medioambiental. El histórico programa de La 2 quiere que sean los nuevos talentos quienes fomenten la conciencia medioambiental a través de sus creaciones. ¿El premio? ¡Los mejores trabajos se emitirán en junio!

Puedes consultar toda información necesaria para participar en las Bases del Concurso pero te las resumimos a continuación para que no se te escape nada:

¿Quién puede participar?

Los jóvenes de entre 18 y 28 años de nacionalidad española o extranjera que residen en España.

¿Cuándo y cómo participar?

Los trabajos deben haber sido realizados después del 1 de enero de 2021 y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2022. Se admitirán hasta dos cortometrajes por participante.

Un grupo de jóvenes graban una escena

Un grupo de jóvenes graban una escena iStock

Los cortos originales se enviarán junto a un formulario de participación a través de la plataforma Wetransfer al correo del programa cortosescarabajo@gmail.com ‘El escarabajo verde’ se pondrá en contacto con las personas de los cortometrajes seleccionados para pedirles una copia de mayor calidad.

¿Qué características tienen que tener los cortos?

Las creaciones deben ser originales y aunque el tema sea libre tiene que estar relacionado con la conciencia medioambiental. Los cortos durarán como máximo cuatro minutos, incluyendo las cortinillas inicial y final. Si el cortometraje tiene locución puede ser en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando se subtitule en castellano.

Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. Cualquier técnica y dispositivo de grabación es aceptado mientras el resultado final tenga el tamaño HD de 1920 x 1080 pixeles y las siguientes características técnicas: formato mp4, aspect ratio 16:9, codec de vídeo H264, codec de audio: AAC, bitrate vídeo 1500 kbps y bitrate audio: 96 kbps. Recuerda que tienes todas las especificaciones técnicas y la documentación que tienes que presentar en las Bases del Concurso.

Participa

I Certamen para jóvenes de cortos de temática medioambiental �...