Enlaces accesibilidad

Ya está aquí la nueva temporada de Radio Clásica

  • Estrenamos Sucedió en.. . los miércoles a las 20.30 h (CET)
  • Programas veraniegos como Músicas de papel y Notas a pie de página continúan en emisión
  • Consulta toda la programación de Radio Clásica 2023/2024

Por
Así será la nueva temporada en Radio Clásica
Así será la nueva temporada en Radio Clásica

La nueva temporada de Radio Clásica 2023/2024 ha comenzado con estrenos, novedades, los programas favoritos de nuestros oyentes y el regreso de algunos programas antiguos.

Las mañanas de lunes a viernes empezarán a las 7 h (CET) con nuestro bloque matutino habitual formado por: Primer movimiento, Sinfonía de la mañana, Música a la carta, Longitud de onda y A través de un espejo. De 13 a 14 h (CET) lo viejo y lo modernos se dan la mano con Solo jazz, los lunes, miércoles y viernes, y 78 R.P.M. , los martes y jueves.

El bloque de la tarde lo arrancará el programa cultural La hora azul, con Jon Bandrés y la reciente incorporación de Lidia Cossío, al que seguirá Retrato de artista, Café Zimmermann, Programa de mano y Grandes ciclos, estos dos últimos los lunes, martes, jueves y viernes. Los conciertos de los miércoles, a partir de las 18 h (CET), serán desde la Fundación Juan March con Fila cero, e irán precedidos de Mil mundos y seguidos del nuevo programa de Daniel Quirós, Sucedió en...

Como novedades, Músicas con alma se emitirá en la franga de las 22 h (CET) y Notas a pie de página se quedan con nosotros durante la temporada los miércoles a partir de la 1 h (CET).

El fin de semana se mantiene con una plantilla similar a temporadas anteriores, pero con alguna novedad: Música y significado se emite los sábados a partir de las 23 h (CET), Músicas de papel pasa a los domingos a partir de las 00 h (CET), y El sonido del tiempo se mueve a la madrugada del domingo a partir de las 3 h (CET). Y, como siempre, contaremos con conciertos de Orquesta Nacional de España en las mañanas dominicales.

Consulta toda la programación en nuestra revista de contenidos.