Enlaces accesibilidad
Versión Española

'Versión Española' estrena 'Ane', la premiada opera prima de David Pérez Sañudo

  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, su director y sus dos actrices protagonistas: Patricia López Arnáiz y Jone Laspiur
  • Domingo 25 de septiembre, a las 22:30 horas en La 2

Por
David Pérez Sañudo, Jone Laspiur, Cayetana Guillén Cuervo y Patricia López Arnáiz
David Pérez Sañudo, Jone Laspiur, Cayetana Guillén Cuervo y Patricia López Arnáiz

‘Ane’ es un drama con hechura de thriller situado en 2009, en una convulsa etapa en la que la sombra de ETA distorsionaba cualquier causa social e imposibilitaba cualquier intento de convivencia pacífica. Un telón de fondo para un conflicto familiar generacional, contado con delicadeza y precisión por David Pérez Sañudo en su premiada opera prima que estrenará este domingo ‘Versión Española’.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan David Pérez Sañudo, director de la cinta, y sus dos actrices protagonistas, Patricia López Arnáiz y Jone Laspiur.

Patricia López Arnáiz compone con una energía desbordante el papel de una madre que intenta recuperar, por todos los medios, la comunicación que perdió con su hija, a la que da vida Jone Laspiur.

Entre sus múltiples reconocimientos, ‘Ane’ cuenta con tres Premios Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Patricia López Arnaiz), Mejor Actriz Revelación (Jone Laspiur) y Mejor Guion Adaptado (David Pérez Sañudo y Marina Parés).

‘Ane’

Vitoria, año 2009. Después de los altercados de su barrio, Lide, una joven madre, descubre que Ane, su hija adolescente, no ha ido a dormir a casa.

Lide, junto a su exmarido, comenzará no sólo a investigar el paradero de su hija, también a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta que es una desconocida para ella.

RTVE

anterior siguiente