Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

MasterChef Celebrity 7 | El menú de Lorena Castell: un viaje familiar con su hijo Río como guinda final

  • Lorena Castell vence el gran duelo final con un menú digno de un chef profesional
  • Vuelve a ver los mejores momentos de MasterChef Celebrity 7 en la web oficial
  • Y si quieres disfrutar de alguno de los episodios de la temporada entra en RTVE Play

Por
Lorena Castell le dedica un plato a su hermano

Lorena Castell llegaba al gran duelo final de MasterChef Celebrity 7 pletórica y llena de confianza. "Si tuviera dudas lo diría, pero hoy lo tengo claro. Voy a ganar", confesaba antes del inicio del cocinado. La presentadora preparó un menú espectacular, con una complejidad altísima y con un contexto que expresaba todo lo que ama a su familia y a sus amigos, pero con un guiño especial al amor de su vida: su hijo Río.

El entrante: suquet thai de gamba roja

Tras una prueba intensa donde ambos duelistas sacaron su mejor versión, llegaba el turno de presentar los platos ante los jueces y los invitados: Jordi Roca y Massimo Bottura. Lorena fue la encargada de empezar. Y arrancó con el entrante: un suquet thai de gamba roja. "Lo que más me gusta a mí es viajar y esto es un homenaje a un viaje a Tailandia que hice con mi hermano. He viajado mucho con él. Y aquí mezclo Tailandia y mis raíces catalanas", así presentaba Lorena su primera creación.

Todavía entre lágrimas, la presentadora se dirigió a su familia: "He tenido la suerte de tener una familia increíble. Mis padres para mi son muy importantes. Me han enseñado a crecer feliz con cuatro cosas básicas: amor incondicional, respeto, la liberta y la honestidad. Y además me han dado uno de los regalos más bonitos de mi vida que es mi hermano". La Joaqui no podía de parar de llorar en la galería.

El principal: fabes cremosas con almejas

Superado el entrante, llegó el turno para el principal: fabes con almejas. "Con este plato me voy a India con mi hermano. Las fabes están hechas con una gelatina vegetal y son fabes de judiones con toque de cúrcuma y comino", presentaba Lorena. Después explicó la dedicatoria del plato: "Este se lo dedico a mis amigos. Cuando dejas a la familia atrás según creces, tus amigos son tu familia. Esto va por todos mis amigos que me han hecho pasar noches increíbles, muy locas y de rock and roll".

El postre: eclipse lunar con lichis y rosas

Antes de presentar su postre, Lorena recibió una visita muy especial: su hijo Río no se quería perder el gran duelo final. Y esta visita fue en un momento perfecto porque el postre estaba dedicado para él. Después de terminar el plato delante de los jueces y los invitados, Lorena se deshizo en lágrimas para explicarlo: "Se llama eclipse lunar. Al final la luna es un cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta y yo tengo a mi hijo Río que es mi luna y yo soy su planeta favorito. Él es lo mejor que tengo en este mundo. Es a la persona que más he echado de menos en este programa. Por momentos se me ha hecho durísimo".

Mientras Lorena hablaba de su hijo, la abuela de Río -Joaqui- no podía para de llorar desde la galería. Y la presentadora quiso dedicar de nuevo unas palabras bonitas y de agradecimiento para sus padres: "Voy a intentar hacer con Río lo mismo que mis madres hicieron conmigo: darle cariño y darle comprensión". Con Pepe Rodríguez secándose las lágrimas, Lorena terminó explicando que el postre, de lichis y rosas, llevaba gelatina porque le encanta a Río y también tiene palomitas, "porque nos encanta ir juntos al cine y comer muchas palomitas".

El menú de Lorena, llamado "Vivir viajando", tiene una complejidad técnica muy alta, y podría estar en cualquier restaurante con soles Repsol. Pero desde luego que es innegable que ha plasmado en esos 3 platos los pilares básicos de su vida: familia, amigos y su hijo Río. ¡Enhorabuena, Lorena!