Enlaces accesibilidad
#PGMónicaNaranjo

Mónica Naranjo, en 'Plano General'

  • "A mí lo que más me gusta es querer; amar es gratificante y un comportamiento natural que trasciende la propia sexualidad"
  • "Me considero una buena hija, soy super tranquila y hogareña, y de no ser cantante me hubiera gustado ser comadrona"
  • Viernes 10 de marzo en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

Por
Mónica Naranjo
Mónica Naranjo

Mónica Naranjo, jurado del nuevo talent musical de La 1 'Cover night', es la invitada de esta semana en ‘Plano General’, dirigido y presentado por Jenaro Castro. La cantante española, considerada en su momento por la revista 'Time' una de las 10 mejores vocalistas del mundo, se define como "una mujer a la que le ha gustado el movimiento porque el movimiento es vida". Y añade que "la vida es para los valientes porque una vida sin propósitos es una vida vacía".

Naranjo se considera una persona "sincera”, lo cual le ha “costado amistades”, valora la "lealtad y la fidelidad" y afirma que "su prioridad es la familia por encima de todo". La artista catalana se emociona al hablar de la pérdida de su hermano Enrique y confiesa que si para ella fue duro "más duro fue para sus padres la pérdida de un hijo". También revela que su "mayor defecto es el orden", que su "vicio es comer" y que "se puede vivir sin sexo".

Sobre la convivencia en España, Mónica Naranjo cree que "uno no puede decir últimamente lo que piensa porque te ponen a caldo de cualquier manera". "Estamos en un momento en que una persona da una opinión -añade- y hay 50 que se te echan encima". La cantante afirma que pone la mano en el fuego por sus seres más queridos, pero "no la pondría por la política". "El problema actual son los extremos. la ideología ideal sería que todos nos respetáramos", dice. También habla de sus canciones y artistas preferidos y canta para los espectadores de 'Plano General’.

Mónica Naranjo se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en la que habla su compañera de profesión y amiga Ruth Lorenzo), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), en un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).