Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Blanca Paloma actuará en 'London Eurovision Party' el 16 de abril

Por

Eurovisión 2023 | Blanca Paloma participará en 'London Eurovision Party' en Londres
Blanca Paloma participará en 'London Eurovision Party' en Londres

¡Cuarta Preparty a la que acude Blanca Paloma! Esta vez viajará a Inglaterra. La representante de España en Eurovisión 2023 ha sido confirmada para la gran fiesta pre-eurovisiva londinense. La intérprete de "Eaea" viajará hasta la capital del país anfitrión del Festival de la Canción, para continuar con la gira europea previa al certamen eurovisivo. En la cita que tendrá lugar el 16 de abril, un día después del Eurovision in Concert (Ámsterdam) actuará de anfitriona, la abanderada de Reino Unido, Mae Muller y su "I Wrote A Song". En el videoclip del tema aparece uno de los bailarines de Chanel Terreno, Josh Huerta, que además es el asistente de coreografía como contó en el Eurovermú.

Con la participación de la ilicitana, ya son catorce los artistas confirmados para el gran concierto de la capital de Inglaterra: Joker Out de Eslovenia, Wild Youth de Irlanda, Teya & Salena de Austria, Voyager de Australia, Monika Linkyte de Lituania, La Zarra de Francia, Alessandra de Noruega, Piqued Jacks de San Marino, Blanka de Polonia, Pasha Parfeny de Moldavia, Alika de Estonia, Let 3 de Croacia y Mae Muller de Reino Unido, actuarán también en el London Eurovision Party 2023.

Por segundo año consecutivo, España participa en el concierto londinense. El año pasado, el Hard Rock Café de Londres se rindió ante el "SloMo" de Chanel. La hispano-cubana y su cuerpo de baile brillaron como nunca ante un público que no paró de aplaudir durante los tres minutos de actuación. Durante el evento, la exrepresentante de España en Turín 2022 intercambió elogios y buenas palabras con Sam Ryder, el intérprete de "SPACE MAN" en suelo italiano. Por el momento, los eurofans de Europa se rinden ante Blanca Paloma, por lo que la ilicitana y su "Eaea" pellizcará el corazón de sus asistentes.

La decimocuarta edición de la London Eurovisión Party tendrá lugar el domingo 16 de abril en recinto HERE, recien construído en Tottenham Court Roud. Justamente en el corazón del West End de Londres, a tan solo 5 minutos a pie de Soho, Leicester Square y Piccadilly Circus. El lugar para eventos en vivo de última generación y especialmente diseñado tiene una capacidad para 2.000 personas con un escenario con una pantalla 6K. Ésta permitirá a los artistas, utilizarla para generar imágenes deslumbrantes y mejorar sus actuaciones. El último concierto se celebro en el Hard Rock Café.

Imagen del recinto HERE, lugar donde se celebra la London Eurovision Party

Imagen del recinto HERE, lugar donde se celebra la London Eurovision Party ldneurovision

La gira europea de Blanca Paloma

Un día antes de la gran cita londinese, Blanca Paloma actuará en el Eurovision in Concert que se celebra en Ámsterdam. Esta actuación será la novena participación de España en la Pre-party neerlandesa: Soraya Arnelas en 2009, Pastora Soler en 2012, Ruth Lorenzo en 2014, Barei en 2016, Manel Navarro en 2017, Alfred y Amaia en 2018, Miki en 2019 y Chanel en 2022. No obstante, una semana antes del 15 de abril, Blanca Paloma será la anfitriona de la PrePartyEs 2023, el gran concierto de Eurovisión en Madrid que organiza anualmente Eurovision-Spain.

La ganadora del micrófono de bronce del Benidorm Fest 2023 interpretará su "Eaea" en la primera gran noche de esta fiesta eurovisiva. La compositora y escenógrafa estará rodeada de algunos de sus compañeros de la segunda edición de la preselección española. Además, esta será la segunda vez que Blanca Paloma se suba al escenario de la sala La Riviera de Madrid. El año pasado, la ilicitana nos deleitó con su "Secreto de agua", el tema principal de la serie documental y original de RTVE Play Lucia en la teleraña, durante la 6º edición de la Pre-Party madrileña. Con esta canción, la de Elche participó en la primera edición del certamen alicantino.

Antes de Liverpool, la de Elche pisará el suelo británico, siendo esta su tercera parada internacional. Hace unas semanas, Blanca Paloma se subió al escenario del Festival da Canção, en la Primera Semifinal de la preselección de Portugal, para interpretar una versión en acústico de "Eaea". La cantante emocionó al público portugués con una interpretación muy especial de su nana lorquiana acompañada junto a su guitarrista y productor musical, José Pablo Polo.

Blanca Paloma interpreta "Eaea" en la Primera Semifinal del Festival da Canção

El objetivo de la ganadora del Benidorm Fest 2023 es seguir llevando el espíritu de "Eaea" por toda Europa y pellizcar el corazón de los eurofans. A principios de marzo, tuvimos la oportunidad de disfrutar el videoclip de la canción con la que representa a España en Eurovisión. La escenógrafa tenía muy claro que quería mantener la esencia que mostró sobre el escenario de la ciudad alicantina. No obstante, se ha aprovechado de algunos descartes que se quedaron en el camino. "En Benidorm, no llegamos a mostrar un elemento que aquí sí hemos podido llevar a cabo y ojalá podáis verlo también en Liverpool", confiesa en el making of.

Blanca Paloma, una de las favoritas a levantar el micrófono de cristal

37 son el número de países que competirán por alzarse con el micrófono de cristal. Liverpool recibirá en el mes de mayo a las 37 delegaciones que participarán en la 67º edición del Festival de la Canción que se celebra los días 9, 11 y 13 de Mayo. España, como miembro del Big Five, se clasifica directamente para la Gran Final junto con Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Ucrania, país ganador de la pasada edición. Por el momento, la representante española Blanca Paloma se postula como una de las favoritas a conseguir la victoria en Eurovisión. En el caso de ganar, esta sería la tercera del país: Massiel con "La, la, la" en Londres 1968 y Salomé con "Vivo cantando" en Madrid 1969.

Junto a la ilicitana, por el momento, el Top 10 de Eurovisión 2023 lo forman: Loreen con "Tattoo" de Suecia, Mae Muller con "I Wrote A Song" de Reino Unido, Noa Kirel con "Unicorn" de Israel, Teya & Salena con "Who The Hell Is Edgar?" de Austria, Vesna con "My Sister's Crown" de Chequia, Käärijä con "Cha Cha Cha" de Finlandia, Iru con "Echo" de Georgia, Tvorchi con "Heart Of Steel" de Ucrania y Alessandra con "Queen of Kings" de Noruega. ¿Igualará Loreen a Johnny Logan? ¿Conseguirá Vesna la primera victoria para Chequia? ¿Finlandia levantará su segundo micrófono? ¿y Ucrania, la segunda consecutiva?