Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Eurocopa 2024

Escocia - España: la Roja, a hacer valer su superioridad en Hampden Park

Por
Luis de la Fuente, antes del Escocia - España: "Les veo con hambre de hacer algo importante"

Alineaciones probables:

Escocia: A Gunn; R. Porteous, G. Hanley, K. Tierney, A. Hickey, R. Jack, C. McGregor, A. Robertson, J. McGinn, S. Armstrong, Lyndon Dykes.

España: Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Gayá; Rodri, Mikel Merino o Gavi; Nico Williams o Aspas, Ceballos, Oyarzabal; Morata.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)

Estadio: Hampden Park.

Hora: 20:45

La selección española masculina de fútbol afronta este martes el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Será a partir de las 20:45 horas peninsulares (en directo por La 1 y RTVE Play) frente a Escocia en el Hampden Park de Glasgow.

Ambos equipos comparten liderato en su grupo después de haber ganado en la primera jornada por idéntico resultado (3-0) a Chipre y Noruega, por orden de local a visitante, siendo los escoceses los que repiten partido como anfitriones.

No obstante, la diferencia de calidad, ranking y el balance particular convierten a España en favorita para llevarse la victoria, aunque ambos conjuntos lleven 12 años sin medirse sobre un terreno de juego.

A pesar de que la Roja ha bajado un par de peldaños sobre la última vez que pisó Hampden Park, casi estrenando su estrella de campeona del mundo, la diferencia respecto a Escocia sigue siendo notable: décimo del ranking FIFA frente a 42º.

Los británicos llevan desde 1998 sin disputar la fase final de un Mundial y antes de la pasada Eurocopa 2021 llevaban un margen similar sin participar en una fase final continental.

En la Euro su estadio fue una de las sedes, pero su mejor resultado fue un empate sin goles ante sus vecinos de Inglaterra. Dos derrotas ante Croacia y República Checa condenaron a los pupilos de Steve Clark a ser colistas de grupo.

Escocia golea a Chipre y ya espera a España - ver ahora

La actual Escocia tiene a los jugadores de la Premier League inglesa como referentes, como el capitán Andrew Robertson (Liverpool) y el centrocampista Scott McTominay (Manchester United), auntor de dos goles ante Chipre aunque no es titular indiscutible.

Novedades con incógnita en el once

España también tiene jugadores de la liga inglesa y que son referentes en sus equipos, como el segundo capitán, Rodri Hernández (Manchester City), y el meta Kepa Arrizabalaga (Chelsea), dos de los que se antojan seguros en el once. De hecho, los tres porteros españoles juegan en Inglaterra.

Con solo una sesión de recuperación tras el encuentro ante Noruega y la única este lunes previa al partido, se hace difícil intuir cuáles pueden ser los cambios en el once que elija De la Fuente, pero ya anunció que dispone de los 25 convocados y adaptaría las alineaciones.

De los descartados el sábado, el defensa David García es el que tiene más probabilidades de participar, toda vez que a Borja Iglesias se lo ha puesto complicado Joselu Mato, el gran protagonista y la revelación de esta convocatoria.