Carolina Marín vuelve a coronarse campeona de Europa, por séptima vez en su carrera
La volantista española se impuso en la final de los European Games a la danesa Mia Blichfeldt, por 21-15 y 21-14
La española Carolina Marín se ha llevado la medalla de oro de bádminton en los European Games al vencer en la final femenina a la danesa Mia Blichfeldt, por 21-15 y 21-14, en 1 hora y 12 minutos de partido.
La volantista onubense logra así ganar por primera vez en estos Juegos Europeos, que se están celebrando en Cracovia (Polonia), y se lleva el que sería su séptimo Europeo.
Autoridad de Carolina Marína ante la vigente campeona
El primer set comenzó con punto de la danesa, pero Carolina demostró por qué es la cabeza de serie del torneo y consiguió un parcial de 6-0 para situarse con una cómoda ventaja (6-1). Blichfeldt, sin embargo, no se lo iba a poner fácil. Subió el nivel de su juego y esto, unido a los errores no forzados de la española, hicieron que el partido se igualara (9-9).
La paridad se instaló en el set, con ambas jugadoras sin conseguir distanciarse hasta llegar al 15 iguales. Pero entonces, Carolina volvió a sacar la apisonadora y logró otro parcial de 6-0 para terminar llevándose el primer set, en su primera oportunidad, con un disparo potente y al cuerpo de su rival que Mia Blichfeldt no pudo devolver.
Remontada para llevarse el título
En la segunda manga fue la noruega la que llevó la iniciativa, mientras que a Carolina le tocó ir a remolque. Blichfeldt llegó a tener tres puntos de ventaja en varias ocasiones, sobre todo al inicio del set, pero eso no descentró a la española que nunca perdió lo nervios.
Así, logró sumar un parcial de 4-0 para ponerse por primera vez por delante (10-9) mediada esta manga. Pero Blichfeldt, vigente campeona de los European Games, quería seguir optando a revalidar el título y sumó tres puntos consecutivos para meter presión a la onubense.
Sin embargo, Carolina quería su séptimo título de Europa y no le importaba nada. Se centró en su juego, con un nuevo parcial de 5-0 consiguió su máxima ventaja de la manga (15-12). El punto que sumó entonces Mia solo fue un espejismo porque, desde ese momento, Marín puso la directa y, como en el primer set, terminó llevándose esta manga en el primer punto de partido del que dispuso por un contundente 21-14.