Enlaces accesibilidad
La Promesa

Pía chantajea a Cruz: "La manutención de Diego a cambio de mi olvido"

Por
La Promesa - Pía chantajea a la marquesa de Luján

Pía no va a parar hasta hacer justicia con los responsables del secuestro de su hijo. Pensaban que todo había acabado con la marcha de Petra, pero Rómulo ha revelado toda la verdad: la marquesa de Luján es la verdadera culpable. Este discurso ha hecho recapacitar al ama de llaves y ha tomado una decisión: “Voy a chantajear a Cruz Ezquerdo”. ¿Aceptará la marquesa? ¡Te contamos todo lo que sabemos!

La marcha de Petra para cubrir a Feliciano

El secuestro del bebé de Pía revolucionó La Promesa. Todos en el servicio se movilizaron para conseguir localizarle. Feliciano dio a Teresa la pista clave: “Podría estar en el convento de Villalquino”. ¿Cómo podía saberlo? Solo había una respuesta: tendría que estar involucrado. Más tarde, descubrimos toda la verdad: una noche, cuando ya todo el mundo dormía, el lacayo encontró a Petra con el bebé en brazos. Su madre consiguió convencerle de que llevarse al niño era la mejor opción.

El ama de llaves descubrió, gracias a Teresa, toda esta información. Pía lo ha tenido claro desde el principio: no va a parar hasta que se haga justicia con los culpables. Como buena ama de llaves, decidió comunicar su intención de acudir a la Guardia Civil a la marquesa. Esta intentó frenar sus impulsos, ya que ella también está involucrada en el secuestro. ¿Cómo solucionarlo? Con la marcha de Feliciano de La Promesa.

Sin embargo, Petra no iba a permitir que su hijo abandonara el palacio y tomó una drástica decisión: “Despídame a mí en su lugar, pero a él no le toque”. Obviamente, la marquesa no hubiese querido prescindir de los servicios de su doncella personal, pero no tenía otra opción. Petra Arcos, dando la cara por su hijo, ha abandonado La Promesa.

Rómulo abre los ojos a Pía

Tras el “despido” de Petra, el servicio no ha podido evitar mostrar su felicidad. Sin embargo, Rómulo les ha abierto los ojos: “Sé que todo lo que dicen de la señora Arcos es cierto, pero también sé que ella jamás hubiera hecho lo que hizo por iniciativa propia. Detrás del robo de ese niño hay otra persona y todos lo sabemos. Esa persona tiene un título: es la marquesa de Luján”.

En ese momento, Pía se ha dado cuenta de todo. ¿Qué podría hacer para vengarse de ella? Es la marquesa de Luján y tiene mucho más poder que ella… Pía ha tenido una idea: “Voy a chantajear a Cruz Ezquerdo”.

Así ha sido el chantaje

El ama de llaves ha encontrado el momento perfecto para chantajear a la marquesa: “Sé que estuvo detrás del secuestro de mi hijo. Petra jamás habría hecho algo así si usted no la hubiese empujado”. Como era de esperar, Cruz no ha parado de negar su implicación, pero Pía ha continuado: “Solo quiero que me ayude a cambio de mi olvido. No quiero nada para mí, lo quiero todo para mi hijo. Le pido ayuda en su manutención y en su educación. Le buscará una casa en el pueblo para que lo cuiden y lo atiendan bien e iré a verle cuando pueda”. Además, el ama de llaves ya no confía en nadie y menos en alguien como Cruz. Por ello, le ha pedido que su acuerdo se refleje sobre el papel.

Después de una larga conversación con Lorenzo, Cruz ha tomado una decisión: “Voy a aceptar su chantaje porque no quiero más alborotos”. Acto seguido, le ha entregado un contrato. ¡Pía lo ha conseguido! El ama de llaves ha tenido el suficiente valor para enfrentarse a la marquesa y ha conseguido un futuro para Diego. Aunque, conociendo a Cruz… ¿se habrá guardado un as en la manga? ¡Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!