Enlaces accesibilidad

Descarga "Noche de ronda", una canción del nuevo disco de Javier Corcobado

  • El álbum se titula Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad
  • Es un homenaje a los artistas que más han influido en el cantante
  • Te regalamos el primer adelanto del álbum, "Noche de ronda"

Por

Tras casi dos años de gira, con varias visitas a México, y un Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo de 2009 por A nadie, Javier Corcobado publicará el próximo 26 de septiembre un disco de versiones titulado Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad.

Según el propio Corcobado, el disco es "un homenaje a algunos de los artistas que han ido marcando y moldeando mi carrera musical desde mi infancia. Mi álbum más crooner, sin duda".

El trabajo afronta y reinterpreta "con sencillez orquestal, elegancia y respeto" composiciones clásicas como "The Shadow Of Your Smile" (Astrud Gilberto) o "Coraçao vagabundo" (Caetano Veloso); tan intensamente melancólicas como "The World We Knew" (Frank Sinatra), "Te estoy queriendo tanto" (Manuel Alejandro) o "Noche de ronda" (Agustín Lara); tan trepidantes y sorprendentes como "Le poinçonneur des Lilas" (Gainsbourg) y las dos rancheras incluídas de José Alfredo Jiménez, "El rey" y "El camino de la noche"; o tan insólitas como "Carioca" (Fred Astaire) y "Losing touch with my mind" (Spacemen 3).

Descarga "Noche de ronda"

Radio 3 te regala una de las canciones que conforman este tributo a los clásicos. Se trata de la versión de "Noche de ronda" de Agustín Lara.

Descargar (haz clic derecho sobre el enlace y selecciona "Guardar Destino Como..." o "Guardar Enlace Como...")

Además, podrás escuchar otras tres canciones a lo largo de la próxima semana: "The Shadow Of Your Smile" (12 septiembre), "Te estoy queriendo tanto" (14 septiembre) y "The World We Knew" (16 septiembre).

Excelentes colaboradores

En el trabajo participan Susana Cáncer (piano y órgano), Jesús Alonso (batería y percusión), Fino Oyonarte (bajo), Juan Pérez Marina (guitarras), además de la excelente colaboración de músicos como Mariona Aupí o Gonzalo Lasheras.

Corcobado agrega: "es una colección de canciones absolutamente atemporal, en la que hemos cuidado especialmente la voz, amparada por la sutilidad y la energía de la instrumentación".

Comienza la gira

A partir de los próximos días, el cantante y músico presentará este nuevo disco sobre los escenarios. Los primeros conciertos serán en Vitoria (23 septiembre, Jimmy Jazz) y Madrid (6 y 7 octubre, Auditorio Conde Duque).

Radio

anterior siguiente