Enlaces accesibilidad

Mikel López Iturriaga pone la música en Radio 3

Periodista de cultura y música, también escribe un blog de cocina

Ha trabajado en varios medios de comunicación escritos y audiovisuales

Escucha otras entregas de Hoy programa en RTVE A la carta

Por

Durante años dirigió la sección de música del suplemento Tentaciones del diario El País. Ha ejercido de redactor de cultura y música para la Cadena SER, Telemadrid o Canal +. Bilbaíno, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.

Este lunes de 20.00 a 21.00 horas, Mikel López Iturriaga se pone al micrófono de Radio 3 en Hoy programa.

Música y comida

En 2004 se afinca en Barcelona y descubre las delicias de la cocina mediterránea. Tanto que se matricula en la Escuela de Hostelería Hofmann. Desde Barcelona, colabora con diarios como La Vanguardia y revistas como Rolling Stone o Marie Claire para terminar de redactor jefe en el periódico ADN.

Para entonces ya había creado la web culinaria Ondakin, la palabra que en euskera se utiliza para referirse a las sobras de una comida que son aprovechadas al día siguiente. A raíz del inusitado éxito de esta web ha pasado a escribir el blog El Comidista.

El propio Mikel la describe así: “Ondakin.com es una web de cocina divertida. No encontrarás rebuscados platos de nueva cocina, ni recetas ampulosas con más de 10 palabras en su título: para eso ya están los grandes cocineros y sus grandes restaurantes. Aquí de lo que se trata es de proponer recetas fáciles de hacer, fieles a la tradición vasca y mediterránea, pero con algo de innovación (no demasiada) y de cosecha propia que las haga diferentes.

Además de recetas, en Ondakin.com hay información sobre cocina y cultura pop, comentarios de nuestros restaurantes favoritos, noticias sobre trastos de cocina y críticas de productos de supermercado.

Una lista de canciones vitaminada y mineralizada por un chef musical que alterna los placeres de la mesa con los de la lectura y la música. No puede salir mal.