Enlaces accesibilidad

Amaral presenta 'Hacia lo salvaje' en un programa especial de 'Los conciertos de Radio 3'

  • Juan Aguirre, Eva Amaral y Benjamín Prado charlan con Ángel Carmona
  • No te pierdas la entrevista y el concierto emitidos por La 2 de TVE

Por
Los conciertos de Radio 3 - Amaral

El dúo zaragozano Amaral está en la mira de la actualidad en estos días tras la reciente publicación de su sexto álbum, Hacia lo salvaje. En un programa especial de Los conciertos de Radio 3 (y con la compañía del escritor Benjamín Prado), la banda ha charlado con Ángel Carmona (Hoy empieza todo) sobre el proceso de preparación de este nuevo álbum.

En la entrevista, también se tratan otros temas interesantes como el movimiento 15-M o la lucha de identidad entre el indie y el mainstream en la música española.

El grueso de este programa lo conforma el concierto con el que Amaral presenta en directo algunas de las canciones de su nuevo trabajo.

Hacia lo salvaje contiene 12 canciones producidas por Juan de Dios Martín y Amaral. Eva Amaral ha grabado voz y guitarras, Juan Aguirre guitarras de seis y doce cuerdas, Toni Toledo y Ezequiel Navas batería y Chris Taylor bajo. El álbum ha sido editado por el propio sello del grupo, Discos Antártida.

En el nuevo álbum destaca la búsqueda de nuevos espacios sonoros, marcados por la electricidad de las guitarras y la personal manera de interpretar de Eva.

Comienza la gira

Amaral tiene prevista una gira que pasará por más de 30 ciudades de toda la geografía española y se extenderá hasta 2012. El dúo ha elegido su ciudad para iniciar estos conciertos, que comenzarán el 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, recinto que ocuparán durante cinco noches seguidas.

Otras presentaciones importantes son las de Bilbao (12 y 13 de noviembre, Auditorio Kursaal), Madrid (27 de diciembre, Palacio de los Deportes) o Barcelona (28 de diciembre, Palau Sant Jordi).

Radio

anterior siguiente