Enlaces accesibilidad

'Cronolánea', la confirmación de Lori Meyers

  • Las canciones de Cronolánea sonarán en concierto el viernes 3 de febrero
  • Virginia Díaz revive los mejores directos de la banda tras editar su tercer álbum

Por

Lori Meyers - Luces de neón (acústico en 'Hoy empieza todo')

Recuerdo, en 2004, que un buen amigo -Carlos C. Carbonell- me dijo que, por favor, prestara mucha atención a un nuevo grupo de Granada que había publicado un disco tremendo llamado Viaje de Estudios. ¡Cuánta razón tenía! Aquel debut era un presagio -fantástico- y empecé a seguirles muy de cerca. Más, cuando escuché Hostal Pimodan y más, cuando escuché Cronolánea, el disco que más me gusta de Lori Meyers. El que confirmó que, definitivamente, la banda estaba a la altura de los más grandes.

Casualmente, fue en febrero de 2009 -con su tercer álbum- cuándo, por primera vez, pude ver a Lori Meyers en directo y a partir de aquí, creo que no me he perdido ni uno sólo de los conciertos que han estado al alcance de mi mano.

Sus mejores momentos en directo

Pero hay tres bolos impresionantes de Lori Meyers para mí: uno, en diciembre de 2010, dónde pusieron patas arriba a la sala La Riviera de Madrid con un final apoteósico, que no se me olvidará en la vida, de la mano de "Alta Fidelidad".

El otro, en mayo de 2011, en el SOS 4.8, en Murcia. Tras la actuación de Suede, 40 mil personas prefirieron corear, al completo, el repertorio de los granadinos formado, sobre todo, por canciones en mayúsculas.

Y el tercero fue en el FIB, en Julio de ese mismo año. Salieron al escenario principal de Benicàssim, rodeados de guiris, con un sonido que no les satisfacía pero con el pleno convencimiento de que iban a ir a por todas y de que ellos ya jugaban en otra liga.

Sobre el escenario -y fuera de él- Lori Meyers son los jefes.

Radio

anterior siguiente