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Apple dice que los productos de Samsung "no son tan cool" y se ve obligados a rectificar

  • Un tribunal británico ha obligado a rectificar al grupo americano, de nuevo
  • La compañía de la manzana se disculpó con las mismas palabras del fallo
  • Apple debía pedir disculpas a Samsung por acusarles de copiar patentes

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Customers queue outside the Apple store in Covent Garden to buy the new iPad mini
La compañía que creó Steve Jobs se ha visto a pedir disculpas a Samsung por segunda vez.

Un día después de que Apple publicara en su página web una  disculpa a Samsung, indicando que la compañía surcoreana no había  infringido patentes en sus productos registrados, los de Cupertino  han rectificado con una nueva disculpa en varios periódicos  británicos.

El texto anterior fue visto por los jueces como "falso" e  "incorrecto". Por ello, el Tribunal de Apelación del Reino Unido en  Londres ordenó a la compañía retirar la declaración en 24 horas y  sustituirlo por uno nuevo, más preciso. En esta primera disculpa  Apple citaba las palabras del fallo del tribunal, el cual  especificaba que Samsung no había infringido los derechos de Apple  porque sus productos "no eran tan cool".

"No puedo creer que una empresa como Apple haga algo así", ha  declarado el juez Robin Jacob. "Eso es una violación total de la  orden".

Esta mañana, el diario The Guardian amanecía entre sus páginas con  un pequeño recuadro de la compañía de la manzana. Las líneas eran las  mismas que aparecieron el día anterior en su página web pero sin el  comentario que suscitó la controversia de los juzgados ingleses.

También The Financial Times ha publicado en su página 4 la  rectificación en su edición de este viernes. Se espera que aparezca  también en otros periódicos y revistas especializadas.

La disculpa es el 'castigo' de una de las últimas demandas  falladas el pasado mes de julio por otro tribunal británico en favor  de los surcoreanos. Este fallo afirmaba que los 'tablets' de Samsung  no infringían el diseño de los productos registrados de Apple, en  este caso el iPad, por no ser lo suficientemente "cool".

Rectificación en la página principal de Apple

La declaración ha sido impresa en fuente Arial 14, tal y como  pedía la sentencia original dictada por los jueces Lord Justice  Longmore, Lord Justice Kitchin y Sir Robin Jacob que, además, instaba  a la compañía a que colocara el anuncio rectificado en la página  principal de Apple.com en un plazo de 48 horas.

Anteriormente, la disculpa se encontraba en un pequeño link  colocado a fuente Arial 11 en la página de inicio, por lo que el  tribunal obligó a la empresa a alterar o cambiar el posicionamiento  de dicha declaración.

Representantes de Apple expresaron su disconformidad ante el  juzgado y pidieron hasta 14 días para actualizar la disculpa. Los  jueces no han permitido que esto ocurra.

De hecho, un abogado de la empresa, Michael Beloff, explicó a la  corte que sus comentarios iban en la línea de la corte original y que  el anuncio "ni está hecho para castigar ni para que nos arrastremos,  sino para disipar la incertidumbre comercial".

Según un abogado de EIP Partnership LLP, Gary Moss, que no está  involucrado en el caso: "estaba claro que los jueces no estaban  contentos con lo que Apple ha hecho. Pensaron que estaba jugando al  tira y afloja".